Cumpleaños de un grande, GAMEBOY tiene 25 AÑOS

Pensemos un momento, principalmente los más veteranos, busquemos algo que haya marcado una diferencia en esta bella industria, y encontraremos siempre, esta consola, el GAMEBOY, que un 21 de abril de 1989, se presentaba en el mercado como la primera consola portátil como tal, ya que las GAME & WATCH estaban en un intento solamente.

Este pequeño, permitió llevarnos los juegos más codiciados por muchos a las calles a presumirlos, jugar MARIO en la calle era sin dudas épico. Estaba adelantada a su época sin dudas, tuvo un catalogo enorme, donde murió en el 2003, de forma natural, para darle paso a su sucesor, imaginen, duro 14 años en el mercado.

Pero no solo celebramos una consola y ya, sino de una máquina que es un realmente iniciador de toda una rama de generaciones, un linaje activo con un DS, 3DS y un 2DS. Es como decir, que es el iniciador de este exitoso linaje de portátiles. Si eres de los 80s o 90s, seguramente la recuerdas como un objeto de deseo, salir a la calle con una consola en la mochila.

Esta consola creció hasta donde pudo, para darle paso a nuevas generaciones, hubo miles de versiones, colores, juegos, accesorios, y cada una fue un éxito, incluso el 3DS que arrancó pésimo. Tenemos el GAME BOY de 1989, pasando al Game Boy Pocket de 1996, después el Game Boy Light de 1997 y dimos el salto al Game Boy Color de 1998 y evolucionó al Game Boy Advance del 2001 y pasar al salto que genero el Game Boy Advance SP del 2003 que probablemente fue gran inspirador del DS, la historia del Game Boy terminó con su versión Micro del 2004, que marco el final, pero también el inicio de todas las Nintendo DS desde 2004 a la fecha y la 3DS 2011 con la 2DS del 2013.

Así que hoy celebramos los 25 años del fiel amigo de mil batallas y aventuras.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share