Las 13 Mejores Canciones de Arcade Fire

Será en estos días cuando el grupo liderado por el matrimonio Win Butler y Régine Chassagne vendrán a su única fecha en la gira de Reflektor en México al Festival Iberoamericano de Cultura Musical en su quinceava edición o mejor conocido como Vive Latino 2014 para los cuates por lo que nos dimos a la tarea de recopilar algunos de sus temas que no podemos dejar de escuchar y que si los verás en vivo como mínimo debes de saberte algunos de ellos.

Neighborhoods # (Tunnels) – de Funeral (2004)

Comencemos con algo del multipremiado Funerals (2004). En primera instancia un tema que refleja mucho del alma de la banda. No por nada fue elegido el primer sencillo de su álbum debut y es que se siente una precisión brutal en cada compás y nota que sigue a esta composición, además de la delicada y sentimental letra que no nos abandona en ningún momento con la desgarradora voz inconfundible de su frontman, gracias Win.

Ocean of Noise – de Neon Bible (2007)

El título de la misma canción describe lo que estás a punto de escuchar. El comienzo invita a quedarse a escuchar la balada cuál si fuera el tema Wicked Game de Chris Isaak de aquellos años 90. Hay un órgano que es la columna vertebral del tema que comienza a sonar a ¾ de la duración total y que transmite una calidez que no se pasa por alto. Uno de los temas más complicados a la hora de interpretar en vivo debido a la complejidad en sus tiempos y que más de una vez la han “regado” al ejecutar pero que cuando se ejecuta perfectamente resulta un orgasmo auditivo.

Haití – de Funeral (2004)

Singular melodía que simplemente con escucharla te puede alegrar el día. La seductora y misteriosa voz de Chassange, acompañada de las notas “simpáticas” y “alegres” de las guitarras hacen que se hipnotice el oído y transforman el ambiente. No hay más.

Month of May – de The Suburbs (2010)

La canción más bailable de la agrupación canadiense. El mes de mayo incita a una fiesta inmediata y difiere con el trabajo anteriormente hecho por Butler-Chassange y compañía. La letra también es una de las pocas que presentan en cualquiera de sus 4 placas que tienen un tema más “relajado”. Fiesta, fiesta y más fiesta patrocinada por Arcade Fire.

We Exist – de Reflektor (2013)

Volver a los 80’s a base de una canción puede representar un reto complicado para cualquier banda, pero no para Arcade Fire. Pegajoza, atrapante y misteriosa podrían ser palabras que describan perfecto todo esto. La banda oriunda de Ontario, Canadá utiliza todos sus recursos y regala un viaje en el tiempo donde no queda más que relajarse y disfrutar.

The Well And The Lighthouse – de Neon Bible (2007)

Enérgica y rítmicamente adictiva. Divertida y dinámica también serían adjetivos atinados para poder describir esta pieza. Los coros que comienzan a mitad de la canción invitan indudablemente a bailar o como mínimo mover la cabeza cual si fuese un vals que remonta a otros tiempos.

Afterlife – de Reflektor (2013)

Un tema que bien reza “vida después de la muerte” y que es perfecta como himno para un nuevo comienzo. Haciendo clara referencia a una canción de Will I. Am con Britney Spears (“Can we just work it out, scream and shout”) va más allá e ilumina la pista de baile para un sigiloso pesar en los pies.

Here Comes the Night Time – de Reflektor (2013)

Carnaval. Esa es la palabra que se nos viene a la mente al escuchar esta canción que viene siendo divertida y festivalezca. Esos teclados que recuerdan a tiempos más felices y que invitan a bailar a la audiencia. La gran fiesta con este tema en vivo, acompañada ad hoc con la temática y reglamento de vestimenta que se estableció en este tour.

Speaking in Tongues – de The Suburbs (Bonus Track) (2010)

Este tema no aparece más que como tema adicional en la edición especial del tercer álbum de la banda. Tampoco la suelen tocar frecuentemente en vivo y es raro el encontrar videos en la red de los canadienses tocándola en algún concierto. El tema tiene como invitado especial al vocalista de Talking Heads, David Byrne, quien curiosamente tiene un álbum con el mismo nombre que esta composición que data de 1983.

Supersymmetry – de Reflektor (2013)

Uy, favorita del último disco de estudio de estos chicos. Sobra decir que la canción forma parte del soundtrack de la película Her (dir. Spike Jonze) y que en gran parte toma vida propia gracias a la atmósfera que rodea al tema. La lírica emocional y los teclados sentimentales pulen al máximo y para bien o para mal recuerdan al amor.

The Suburbs – de The Suburbs (2010)

Tercer sencillo del disco con el mismo título. Se refleja instantáneamente que en este disco dejaron detrás la temática con tintes oscuros y presentan seguros himnos rebeldes, enfocados a escapar de una esclavitud adolescente y que se refleja en demasía con este track. El video musical (dirigido por Spike Jonze) es originalmente un cortometraje que muestra partes del mismo y que con gran éxito refleja las inseguridades, miedos y  frustraciones de un grupo de adolescentes varados en un suburbio.

No Cars Go – de Neon Bible (2007)

Este tema fue el cuarto sencillo de su segundo material, aunque realmente No Cars Go fue una de las primeras composiciones de la agrupación (inclusive se encontraba una versión un tanto similar en su EP Arcade Fire). La canción va de menos a más, comenzando con batería y violines que se van entrelazando con demás instrumentos de la banda y que terminan en un festín con uno de los mejores encores musicales de los últimos años.

Wake Up – de Funeral (2004)

Brutal. Esa es la palabra que describe a este tema; pareciera que la creación de esta canción estaba destinada a ser la composición para conciertos de estadio por excelencia. El coro multitudinario que reza al unísono la primera vocal del abecedario hace que la canción tome por si sola tintes épicos para despedir sus conciertos. En la cultura popular (a pesar de que sólo han pasado 10 años de su lanzamiento) es inconfundible, una de esas melodías tan pegajosas como un clásico de Queen o una canción pop que no puedes desbaratar de tu cabeza. Ha aparecido en cientos de comerciales y sido soundtrack de filmes como The Incredible Life of Walter Mitty o Where The Wild Things Are. Innegable que es un clásico instantáneo de la banda.

¿Cómo ven kalochos? ¿Qué tan acuerdo se encuentran con este conteo? Los invitamos a opinar en la sección de comentarios y que nos den su opinión o si bien quieren reacomodar canciones y/o añadir unas más. Nos leemos luego, saludos.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share