Microsoft presenta Office para iPad

Tal y como se había venido anunciando desde hace varios meses, la versión de  Microsoft Office para iPad ya se encuentra disponible para ser usada en sus modalidades gratuita y de paga. Office para iPad está disponible a partir del día de hoy en la App Store de todo el mundo, con dos opciones: para todos los usuarios, que permite visualizar documentos de Word, Excel y Power Point, y para usuarios con suscripción a Office 365, que permite crear y editar documentos.

Esta noticia se dio a conocer en lo que fue el primer evento público de Satya Nadella como CEO de Microsoft, finalmente se develó la suite ofimática más utilizada en el mundo para la familia de tabletas con más ventas, la iPad. Es un lanzamiento no solo largamente esperado, sino necesario, a pesar de los intentos previos de Microsoft de colocar sus propias tabletas y sistema operativo por encima de la oferta de Apple.

El lanzamiento consiste en la llegada de Word, Excel y Power Point en versiones táctiles para iPad, dejando fuera otras aplicaciones como Outlook o Access. Estas nuevas versiones no son realmente una adaptación de sus contrapartes de escritorio, sino una adaptación a la forma de interactuar con el iPad, es decir, mediante gestos táctiles, por lo que no ofrece la misma cantidad de funciones, pero sí lo esencial para editar, revisar y leer documentos. Microsoft promete que la fidelidad entre los archivos se conservará, de forma que lo que edites en tu iPad no se verá distinto en el escritorio y viceversa.

Así, la mejor suite de ofimática ya está disponible para una de las tablets más vendidas en el mundo, que acompaña a millones de personas para uso personal o profesional, directamente en tu iPad, con sincronización en la nube, a través de OneDrive, e integración con todos los servicios de Microsoft, es una gran noticia para los usuarios.

El office para  iPad se ve exactamente como era de esperar, cuenta con la misma interfaz de usuario de la cinta como aplicaciones de escritorio de Office , junto con algunos iconos tomados de servicio OneDrive de Microsoft. La interfaz de usuario es tan sencillo , con tantas opciones ocultas en el interior del menú de la cinta , todo funciona bien tanto en modo horizontal y vertical . Incluso con una orientación vertical , la capa superior de los menús e iconos nunca parece ocupado . De hecho, en vez disfrutamos el uso de Word en modo vertical, como el teclado ocupaba menos espacio vertical .

WORD

WORD

 

  • Puede resultar familiar, a los usuarios que han estado usando Word, aunque sólo la versión en línea su menú de la cinta , donde puedes encontrar opciones de Inicio , Insertar, Diseño , Revisión y Vista . Debajo de eso son todas las opciones de formato súper comunes, incluyendo fuentes, tamaño de letra , negrita , cursiva, subrayado, tachado , subíndice , superíndice , efectos de texto , color de texto , color de fondo , alineación del texto , el interlineado , viñetas , listas numeradas y sangría.

screen480x480 (2)

  • Es más completa herramienta , es sólo una experiencia de usuario más fácil. Con el espacio en pantalla adicional, como usuarios podemos ver realmente lo grande que es la fuente , usted no tiene que pulsar flechas arriba y abajo y esperar lo mejor.

 

POWER POINT

screen480x480

Ahora las presentaciones de PowerPoint se verán fabulosas en el iPad. Cuando editemos e o creemos documentos, teniendo la certeza de que se verán exactamente como queremos en la PC, Mac, tableta y teléfono. PowerPoint para iPad presenta el aspecto ya conocido de Office con una experiencia táctil intuitiva, de modo que sabrá cómo usarlo de inmediato.

PowerPoint para iPad forma parte de Microsoft Office. Con una suscripción a Office 365, obtendrá versiones siempre actualizadas de Microsoft Office en su PC, Mac, tableta y teléfono. 

como usuario..

  • Podrá encontrar imágenes, tablas, gráficos, gráficos SmartArt, transiciones, animaciones, todo con el formato adecuado.
  • Las presentaciones de PowerPoint se ven fabulosas, tal como aparecen en su PC o Mac.
  • Cuando realice la presentación, use el puntero láser, las plumas o los marcadores de resaltado integrados para que sigan su explicación.
  • Vea los datos adjuntos de correo electrónico y obtenga acceso a todas las presentaciones de PowerPoint desde OneDrive, OneDrive para la Empresa o SharePoint.
  • Retome la tarea donde la dejó; PowerPoint para iPad sabe en qué estaba trabajando la última vez, sin importar qué dispositivo estaba usando.
  • Cuando edita un documento, el contenido y el formato se mantienen en todos los dispositivos: PC, Mac, tableta y teléfono.
  • Exprese sus ideas exactamente de la forma que quiera gracias a una total compatibilidad con formato enriquecido que incluye fuentes, imágenes, tablas, cuadros de texto, formas, transiciones, notas del orador y mucho más.

screen480x480 (3)

  • Trabaje de forma simultánea con otras personas en la misma presentación.
  • PowerPoint guarda automáticamente su presentación, de modo que puede estar tranquilo de que no perderá nada mientras trabaja allí donde esté.
  • Comparta fácilmente su trabajo con otros con tan solo enviar por correo electrónico un hipervínculo o la presentación completa.

 

EXCEL 

excel

La hoja de cálculo de Excel que nosotros conocemos, para iPad es mucho más robusta que la versión para iPhone.

  • Aquí podremos  realmente  agregar columnas , así como tablas, imágenes, formas, cuadros de texto y todo tipo de gráficos. La última vez había seis opciones , ahora tienes un montón de opciones , que adoptan la forma de la columna , línea, pastel , bar, área y gráficos de dispersión (cada categoría tiene múltiples variaciones a elegir) .
  • La aplicación también viene con una larga lista de diferentes fórmulas que se pueden utilizar para crujir todos LOS datos.
  • Además del botón de suma importancia Autosuma, se obtiene financiera, texto lógico, fecha, hora, fórmulas matemáticas  trigonometría y una sección especial para los que ha utilizado recientemente.

screen480x480 (4)

  • Al igual que usted esperaba con Excel, usted puede golpear el botón ” fx “ al lado de la barra de búsqueda , en ese momento el usuario puede comenzar a escribir el nombre de la fórmula que desee, o encontrarlo en una larga lista.

 

¿PORQUE QUIERO TENER OFFICE EN MI iPAD?

Contar con esta paquetería en la tableta de Apple nos permitirá revisar documentos de una manera más conveniente sin tener que recurrir a una PC (en su versión gratuita), mientras que la edición de paga te ofrece una experiencia casi idéntica a la de computadora de escritorio pero optimizada para usarse con la interfaz táctil.

Por otro lado, existen otras apps similares que permiten editar y visualizar documentos de PowerPoint, Word o Excel para iPad; sin embargo, estas no cuentan con el apoyo oficial de Microsoft, lo que, en muchas ocasiones, dificultan las cuestiones de compatibilidad debido a los diferentes formatos que utilizan. 

Entonces así sí es una excelente opción para conservar compatibilidad de archivos y para explotar el ecosistema de productividad de Office 360.

 

Kalochos si quieren probar cómo funciona Office en su iPad, les dejo los link para que descarguen Word, PowerPoint y Excel desde el AppStore.

 

Saludos !! @Cecidc_mat

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share