LA COPA QUE NADIE QUIERE

LA COPA QUE NADIE QUIERE

Han quedado definidos los cuartos de final de la Copa Mx, en donde Tigres enfrentará al Atlante; Alebrijes a Querétaro; Monterrey a Pachuca y Dorados a Veracruz.

 Cuando la Federación Mexicana de Fútbol anunció que la liga se convertiría en la Liga Mx, uno de los cambios que anunció con bombo y platillo, fue el regreso del torneo de copa, torneo que resulta atractivo porque los equipos de la división de ascenso, tienen la oportunidad de enfrentarse a los de primera nacional, y así tener buenas entradas en sus estadios, obtener un mejor fogueo y quizá, hasta ganar la copa.

 Todo iba muy bien hasta que se anunció el sistema de competencia, que sería en grupos, con una manera de puntuar diferente y después hacer una liguilla. Ahí fue donde la puerca torció el rabo.

 A raíz de esto, la gran mayoría de los equipos de primera división, le perdieron el interés a este torneo, unos porque están más interesados en ganar la liga, otros porque quieren librar el descenso y otros porque no quieren exponer a sus estrellas a una lesión o bien, a una sobre carga de trabajo.

 La pregunta que surge es: ¿Por qué no lo hacen como en Europa? Donde los cruces son a eliminación directa, se designa una sede neutral, en algunos casos desde antes de que inicie el torneo, o bien, cuando ya están los finalistas, y así, el torneo adquiere un mayor interés tanto para los clubes de primera, como para los clubes de divisiones inferiores, porque para algunos es imposible ganar la liga de su país, pero tienen la oportunidad de ganar la copa, con el plus de que el ganador disputa la súper copa en un enfrentamiento con el ganador de la liga.

 Y mientras las cosas sigan así, seguiremos viendo un torneo de copa deslucido y gris, donde los equipos de primera dejan de ser atractivos para los aficionados de las plazas de ascenso, porque éstos no van con sus figuras, los estadios seguirán casi vacíos, las empresas que transmiten los partidos tendrán que seguir dedicándole tiempo al aire a partidos que a nadie le importan –ni a los que los juegan- lo que genera descontento en todo el mundo del futbol.

 Por esto, es que la Copa Mx, es la copa que nadie quiere disputar, además de tener un diseño horrible, lo que la hace aún más despreciable por los participantes, la convierte en la fea, con la suerte de la bonita, ¿será?

cuartos copa

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share