Primer contrato publicitario de Instagram

La red social de fotografía móvil Instagram, propiedad de Facebook, acaba de firmar su primer contrato con una agencia de publicidad, y lo ha hecho por un año y por una inversión prevista de 100 millones de dólares.

Así lo asegura la publicación especializada «AdAge», que cita a dos fuentes cercanas a la materia y explica que la agencia afortunada ha sido Omnicom, un holding publicitario que abarca a agencias creativas como BBDO y DDB. El acuerdo ha sido confirmado tanto por Omnicom como por Facebook, aunque ninguna de las dos compañías ha desvelado sus detalles financieros.

Según afirma Jim Squires, director de operaciones de mercado de Instagram, la naturaleza de este contrato no modificará la política publicitaria de la red social, que presume de mostrar a sus usuarios poca publicidad y siempre con una calidad elevada y acorde con el contenido que se suele publicar en la plataforma. «Esto no va a cambiar nuestra estrategia publicitaria: la gente seguirá viendo un número limitado de vídeos e imágenes bellos de gran calidad de un grupo selecto de marcas que cuentan ya con una pronunciada presencia en Instagram», ha asegurado.

Los anuncios que a partir de ahora muestre Instagram serán pocos, pero permanecerán durante un período extenso de tiempo en el timeline de sus usuarios, sin importar, ni siquiera, si éstos cierran sesión y la vuelven a iniciar. Se trata, por tanto, de potenciar la presencia prolongada de poco contenido de calidad y selecto que el bombardeo constante de banners y vídeos.

Tras un intenso coqueteo previo, Instagram se decidió a poner en marcha la publicidad en su plataforma estadounidense a finales de 2013, cuando pasó la barrera de los 150 millones de usuarios activos. Algunas de las marcas que ya se han anunciado en la red social son la cadena de heladerías Ben & Jerry’s o las firmas de moda Levi’s y Michael Kors.

Fuente: ABC

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share