Aprendizaje activo.

por Ceci Cuevas

El sistema educativo tradicional en el que yo estudié casi toda mi vida escolar se basaba en acumular información. Escribir y escuchar sobre diferentes temas con la única finalidad de tener la información guardada. Después de estar en el mundo real laboral por mas de 10 años me doy cuenta que la mejor manera de aprender es haciendo las cosas.

Los emprendedores mas exitosos, las personas que trabajan por su cuenta o freelance, aprenden con la experiencia. Haciendo las cosas que leen y escuchan.

El aprendizaje activo empieza cuando HACES lo que lees y aprendes en los libros o en las clases. Aventarse a practicar lo que tanto te sabes de memoria. Esa experiencia es la que te hace un experto en la materia.

Sabías que, para cualquier profesión, para hacerte experto ya sea como doctor, golfista, tatuador, maquillista, profesional de networking, piloto, publicista, lo que sea, necesitas 10,000 horas de práctica? Pregúntate entonces para ser un experto en lo que haces, cuantas horas llevas trabajando en campo? Ahí entenderás lo mucho que se tiene que hacer para considerarte un experto en tu industria!

Los dejo con una frase del presidente y fundador de Market America, la empresa donde desarrollo mi negocio como broker o intermediario comercial. Las ventas es una excelente rama para adquirir estas habilidades de negocio del trato con la gente y generar un ingreso extra que se puede volver residual si eliges la empresa correcta:

Aprender es hacerlo una experiencia. No puedes aprender por ver o escuchar, lo tienes que hacer! Tienes que tener deseo y querer hacerlo. Siempre recuerda que si cooperas, eres entrenable y entusiasta, todo es posible!! -JR Ridinger

Ceci Cuevas para Kalot México

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share