Posdata: Te Amo.

[dropcap size=small]P[/dropcap]osdata: Te Amo es una bellísima historia de Cecelia Ahern la cual nos cuenta la historia de Holly Kennedy, quien acaba de sufrir uno de los sucesos más difíciles de su vida: la pérdida de su esposo Gerry.

Y aquí un pequeño vistazo a la historia:

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado “la Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “Posdata: Te amo”.
Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.

No les puedo decir que no llorarán –al menos yo lloré casi todo el libro-, pero si les puedo asegurar que es una historia con la cual podemos aprender muchas cosas, desde conocernos a nosotros mismos hasta entender que la vida tiene un ciclo y que todos formamos parte de ella. En esta historia, Holly es capaz de crecer como persona, superar la pérdida de Gerry y de cierta forma entretenernos con las aventuras que vive durante el cierre de este ciclo.

Es probable que hayan visto la película pero, independientemente de si fue o no de su agrado; es muy diferente a la historia original, obviamente contienen detalles similares pero hay un cambio muy drástico si los comparamos –a el libro y la película-. Está muy difícil conservar hasta el mínimo aspecto de la historia, en aproximadamente una hora y cachito no es posible meter las 375 páginas para ser fiel a la historia, pero algunas cosas básicas si fueron adaptadas. La historia original toma lugar en Irlanda mientras que la versión de la película es en Nueva York, la familia de Holly es mucho más numerosa en el libro que en la película, o hasta podemos notar la diferencia que hay entre la caracterización física de Ciara –la hermana de Holly- entre algunos otros aspectos o datos curiosos.

Cecelia nos va narrando la historia desde un punto de vista casi omnipresente, y cuenta como Holly después de perder a Gerry, comienza a recibir diez cartas que él le manda –una por cada mes- las cuales tienen una serie de inesperadas tareas que él deja para ella. Durante esta transición Holly aprende a vivir por ella, aprende a conocerse a sí misma y se da cuenta de que, no importa donde esté su esposo, él siempre la amó y amará y mediante esto la ayuda a aceptar la nueva y más larga vida que le queda por delante.

Este best seller es una historia maravillosa, , nos lleva por un viaje increíble con un carrusel de emociones y memorias ya que es cómica y al mismo tiempo está llena de melancolía, y definitivamente lo recomiendo demasiado. Una historia como esta es para recordarse, y más aun para leerse así que, ¡a leer se ha dicho!

Y… ¡Corte!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share