ROBOCOP, Murphy a vuelto con todo #RoboCop

La verdad es que eh de decirlo, la película me sorprendió y bastante, entre a ver la película porque diablos, ¡¡¡Es ROBOCOP!!!, pero aunque no me emocionaba del todo, le di el beneficio de la duda, y me lleve unas muy buenas 2 horas en el cine.

Seamos sinceros, superar a la original es prácticamente imposible, pero hacer una buen remake, que valga la pena y que sea disfrutable sin estar haciendo comparaciones a cada momento es realmente complicado, pero este robocop lo consigue.

Esta película nos lleva a un futuro donde todo el mundo usa la tecnología de Omnicorp para seguridad de su país, pero menos Estados Unidos (Algo realmente absurdo, yo creería que si algo así sucediera, serían los primeros en aplicarlo, ¿En verdad son tan humanitarios como presumen?), pero en fin.

La película usa efectos bastante buenos, todos son muy bien realizados, no abusa de cosas absurdas ni totalmente incoherentes, (Considerando que es un hombre y máquina al mismo tiempo) las acciones son algo creíbles desde ese punto de vista, es un robot policía, entendamos eso primero, pero realmente es muy bueno.

La película nos trae a Michael Keaton en un gran papel, como el gran conspirador y rival del detective Murphy, buscando tener a su empresa en un nivel totalmente global, y realmente como monopolio mundial en cuanto a seguridad.

Pero al enfrentarse con la renuencia de su propio país de usar esta tecnología y recurrir a la policía, es que emprende una búsqueda de ofrecer un producto que el mercado norteamericano adore, que realmente idolatre.

Es aquí donde el buen Michael Keaton, dice una de las frases más importantes, no por la película ni nada de eso, sino que en contexto mercadológico tiene toda la razón, “Los clientes no saben lo que quieren, hasta que tu se los muestras”, actualmente aunque en algunos mercados esto no aplica, la verdad, es que principalmente en el área tecnológica esto sucede realmente así, el consumidor no sabe que es lo que quiere en los productos, como un celular, una consola, una TV, hasta que tu llegas y se los muestras, claro ejemplo de esto es APPLE, principalmente de la mano de STEVE JOBS que nos trajo aparatos como el iPad, pero bueno, esto es el apartado mercadológico que ofrece la película, muy interesante y digna de análisis desde este punto.

La película muestra la desgracia del detective Murphy que al meterse con los tipos equivocados en el momento equivocado, sufre un atentado, que al dejarlo tan mal, es usado por OMNICORP, para crear el producto perfecto, algo que no es ni máquina pero tampoco humano, es una mezcla de ambos.

Los efectos especiales en cuanto a la parte humana de ROBOCOP, son excelsos, podrían considerarse tontos, pero realmente son impactantes, no como los de la original en cuanto al asesinato de MURPHY o a su implicaciones robóticas, pero realmente son buenas.

La película se basa en la historia original, pero no es solo un REMAKE de esa película, es un REFRESH de todo aspecto, realmente es como si hubieran creado una nueva versión de ROBOCOP, uno más moderno, más ágil, con más ayuda tecnológica, con más recursos, y con una mucho más estética imagen, pero eso no es lo más importante, lo relevante, es que modificaron la historia a tal grado, que si bien respetan la original, la llevan a otro nivel, modificando muchos aspectos de la misma, aspectos que no revelaremos para no crear spoilers de la película, pero si quieren saber a que nos referimos, les damos dos consejos, primero, vean la película original, es realmente buena, y entenderán realmente al personaje, y segundo, vayan en la semana a ver ROBOCOP disfruten la película, y saliendo cuando estén en su casa, analisenlas y se darán cuenta de que son totalmente diferentes, y totalmente disfrutables desde su punto de vista de ambas, verán que las historias, aunque parten de lo mismo, son totalmente diferentes en su desarrollo.

De nuestra parte es todo, dejamos como recomendación al buen Detective MURPHY en la nueva versión de ROBOCOP.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Parar el bullying??

por Ceci Cuevas Todos queremos que pare el bullying. Que ya no sean molestados los niños, estudiantes o…
Read More

Apple lanza CarPlay

Apple ha anunciado este lunes que grandes fabricantes de automóviles incorporarán CarPlay, un sistema para conectar el iPhone y…
Total
0
Share