El sustituto de WhatsApp: Telegram

Finalmente, la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha sido adquirida por una de las redes sociales más fuertes, Facebook. Sin embargo, el hecho de que este teniendo fallas o errores en cada momento (y que se han acentuado justo en la compra de la aplicación), ha hecho que muchos usuarios comiencen a observar otras aplicaciones existentes que cumplen la misma función que Whats. Una de ellas es la que se denomina Telegram, la cual, de acuerdo a sus creadores, ofrece todo aquello que WhatsApp no lo hace, refiriéndose a la seguridad y privacidad.

Veamos algunas ventajas de Telegram sobreWhatsApp:

– En cuestiones de paga, Telegram es gratuito, mientras que en WhatsApp se debe de efectuar un pago anual para poder contar con el servicio.

– En cuestiones de seguridad, Telegram ofrece los mensajes autoencriptados, que pueden destruirse,  el envío de los mismos es más seguro y más rápido, dado que cuenta con servidores alrededor del mundo; mientras que la seguridad de WhatsApp esta en entredicho.

– En cuestiones de chat, Telegram ofrece la alternativa de chats privados, los cuales, no pueden ser rastreados, mientras que WhatsApp no ofrece este servicio.

– En cuestiones de protocolos, Telegram ofrece un API abierta y un protocolo libre a disposición de todos, mientras que el protocolo de WhatsApp no es libre.

– En cuestiones de alojamiento en la nube, Telegram permite alojar información en la nube, el cual, no tiene un espacio limitado para alojamiento de archivos y de chat, y este último, puede ser retomado desde cualquier dispositivo; WhatsApp, por su parte, no aloja la información en la nube.

Ahora bien, existen 2 similitudes y 1 desventaja que tiene Telegram sobre WhatsApp:

– Ambas aplicaciones no tienen posibilidad de mensajes de audio.

– Tampoco pueden efectuarse videollamadas.

– La desventaja de Telegram es que tiene más de 5 millones de usuarios, contra 455 millones de WhatsApp, No es complicado encontrar en la aplicación de mensajería instantánea a cualquiera de los contactos de la agenda, mientras que localizar a alguno con Telegram todavía es complicado.

Si bien también tiene ciertas desventajas, Telegram puede representar la primera alternativa sustituta para WhatsApp, si esta aplicación no corrige estos errores que, si bien eran comunes, se están haciendo mucho más frecuentes, lo que provoca molestia y aburrimiento a los usuarios. Existen otras alternativas como WeChat y otras de menor reconocimiento, pero al final, serán ustedes quienes decidan que opción conviene más.

See ya!

Fuente: Expansión

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share