7 consejos para liberar el estrés

Con los problemas que se llegan a genera en nuestra vida laboral, en la familia, en la escuela o con nuestra pareja pueden llevarnos a estar estresados. El estrés es el estado de tensión, ansiedad y nerviosismo que se da en respuesta a la demanda que ofrece nuestra vida diaria.

Antes de  explotar por el estrés, tomemos algunas acciones para liberarnos de ese estado que nos pudiese ocasionar problemas de salud. En seguida les dejo unos sencillos consejos para combatir y liberar el estrés, está totalmente recomendado para las personas que después de una semana o día largo merecen un momento de relajación.

 

  • Practica la meditación

Encuentra un lugar tranquilo, lejos de distracciones para poder aclara tu mente y concéntrate en tu respiración, entre 10 y 20 minutos.

  • Escucha música

Oír tus canciones favoritas o sonidos relajantes como el movimiento de la mar, cascadas (existen aplicaciones)  pueden ayudar a liberar la tensión.

  • Haz ejercicio

Si no estás en el gimnasio puedes salir a caminar, la actividad física te ayudara a relajarte y te estimula mentalmente.

  • Relajación muscular

Crea tensión durante 10 segundos y luego deja que el músculo se relaje. Toma con toda tu mano el dedo pulgar de la otra, aprieta por unos momentos y suéltalo, veras como te ayuda.

  • Descansa

En especial los estudiantes somos los que no dormimos las horas que debemos. Descansemos para recuperarnos y tener un buen rendimiento mental

  • Risoterapia

El hacer uso de esta técnica de reír hace fluir la adrenalina y elimina la tensión ademas que da beneficios mentales y emocionales. Debemos de tratar de reír diario ya que es muy eficiente para liberar el estrés acumulado.

  • Chocolate

Esta golosina aparte de ser muy rica ayuda con sus endorfinas a contrarrestar los efectos del estrés y nos hace sentir más alegres e incluso felices.

 

Espero y les sirvan estos consejos y si tiene algún otro no duden en compartirlo por a qui para poder aplicarlo y encontrar nuestro momento de relajación.

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share