“El Club de los Corazones Solitarios”

[dropcap size=big]E[/dropcap]sta semana en la recomendación literaria les quiero dejar a “El Club de los Corazones Solitarios” de Elizabeth Eulberg, tiene perspicacia, tenacidad y ese toque pícaro que puede atrapar a cualquier lector.  Es una divertida historia que nos cuenta como Penny Lane Bloom hace el juramento más difícil de su vida: olvidar a los chicos. Penny acaba de pasar por un evento un tanto desagradable que fue patrocinado por un chico, el chico del cual estuvo enamorada casi toda su vida, y en ese momento es tanta su tristeza y enojo que decide hacer lo innombrable: dejar de salir con otros chicos.

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (USA), ni asista al instituto McKinley, pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores, la escoria de la tierra. Sí, desde el primero hasta el último.
La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro, pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

Es algo difícil de hacer, pero principalmente –fuera de su coraje y orgullo- lo hace por amor propio. Se comienza a encaminar en una travesía en la cual tendrá que aprender de sí misma, salir delante de con sus problemas y más importante aún: aprender a quererse a sí misma.

Sin decirlo dos veces les puedo decir a ciencia cierta que es de mis libros favoritos, lo he leído ya dos o tres veces y nunca me he arrepentido. Desde que leí el título me atrapó completamente y a decir verdad, en esa época de mi vida me sentía un tanto identificada con las circunstancias que Penny estaba atravesando –obviamente no me pasó lo que le pasó a ella, pero el concepto es universal- y de alguna forma u otra puedes ver como sus personajes van madurando, notas el cambio en cuanto a las perspectivas que comienzan a atravesar todos y cada uno de los personajes, también puedes ver perfectamente a los personajes como personas reales y hasta puedes sentir empatía por lo que les sucede –desde situaciones familiares hasta problemas personales-.

Es una historia que está llena de riqueza, contempla todos y cada uno de los aspectos por los que pasan los adolescentes –aunque también son aplicables a cualquier etapa de la vida-, cuenta con letras de varias canciones de The Beatles –y hay mucho, pero mucho contenido de ellos-, está escrito en una prosa mucho muy sencilla de leer y de verdad que lo pueden devorar desde la primera sentada. En cada palabra que Eulberg escribió, podemos encontrar diferentes sensaciones que van desde la tristeza hasta la alegría que sentimos al estar con nuestros seres queridos.

Y lo más probable es que se rían de mí, pero siento que es uno de los mejores libros para leerse en esta temporada de febrero –ya saben, San Valentín y blah blah- si se está soltero o se acaba de vivir un suceso desafortunado en el amor. Así que allí lo tienen, El Club de los Corazones Solitarios es una novela, historia con la que todos y cada uno se puede identificar, estaría tremendamente feliz si la leyeran y la llegaran a disfrutar tanto como yo, así pues estaré más que feliz de leer lo que opinan de esta historia.

Y…¡Corte!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share