DRAGON BALL Z – LA BATALLA DE LOS DIOSES: El regreso de los guerreros Z @DBZ #DBZLaBatallaDeLosDioses

El día de hoy 27 de septiembre del 2013, se ha estrenado una de las películas más esperadas por muchos, tal vez no conto con un presupuesto enorme, ni con una campaña de promoción como las grandes producciones de Hollywood, pero sin dudarlo, es una película que será vista por millones de personas, estamos hablando de DRAGON BALL Z – LA BATALLA DE LOS DIOSES, la cual ya puedes disfrutar en tu cine más cercano (Consulta Disponibilidad).

En punto de las 00:00 horas se realizo la premiere de la esperadísima película de AKIRA TORIYAMA, en la que pudimos ver el regreso después de muchos años de ausencia de GOKU, VEGETA, GOHAN, PICORO entre muchos otros personajes icónicos de la serie DRAGON BALL Z y en KALOT, tuvimos la oportunidad de asistir a la PREMIER.

2013-09-27T10-08-05_2

CINEPOLIS PLAZA SENDERO – Estreno de la película DRAGON BALL Z LA BATALLA DE LOS DIOSES

ANALISIS DE LA PELÍCULA

La película es realizada en gran parte por AKIRA TORIYAMA, creador de los personajes e historia, si hacemos un poco de retroceso en la historia, sabemos que es el regreso de AKIRA a la serie, puesto que su última incursión fue en DRAGON BALL Z – SAGA DE MAJIN BOO, a partir de esa historia, AKIRA quedo separado de la producción de la serie, y se pasó a desarrollar DRAGON BALL GT, sin su dirección. La película fue desarrollada con las nuevas tecnologías de animación, por lo que el resultado es más que asombroso.

Sabemos que Dragon Ball GT es la conclusión de esta exitosa serie, pero no fue del total agrado de todos los seguidores, por lo que la dirección de AKIRA TORIYAMA para esta historia, nos devolvía la ilusión de una película de calidad. Es aquí donde entra el talento de AKIRA, esta película, abre una nueva posibilidad de la saga, ya que está ubicada en los “AÑOS PERDIDOS” entre DRAGON BALL Z y DRAGON BALL GT.

Se tenía la misión de encontrar el contexto histórico dentro de la saga perfecto para incursionar la película, lo cual fue bien resuelto por AKIRA. La película, nos muestra una historia ubicada después de la derrota de MAJIN BOO KID, por lo que si recordamos, GOKU tiene el poder del SUPER SAIYAJIN fase 3.

La película nos sitúa en ese preciso momento, justo con un entrenamiento de GOKU con KAIOSAMA, en esto, KAIO-SHIN se encuentra sumamente asustado junto con el SUPREMO KAIOSAMA de hace 15 generaciones por el despertar del dios de la destrucción, el poderoso BILLS.

BILLS ha despertado, ya que tiene la finalidad de luchar con el gran “DIOS SUPERSAIYAJIN”. En esto, se hace una remembranza de Frezzer y se explican varios detalles de la historia relacionados con esta parte de la serie. En su búsqueda visita a KAIOSAMA, junto con su ayudante y mentor WISS, buscando a este mentado DIOS, por lo que lucha con GOKU a petición de este mismo, con un resultado sorprendente. Es aquí donde comienza la trama de la película, la cual no daremos más detalles, para evitar la sorpresa que genera la película en cada una de sus partes y arruinar la experiencia de ir a verla al cine.

La película es una genialidad, no decimos que sea la película del año, porque no lo es, pero si es una película bien realizada, con un doblaje sumamente excelente, y con una excelente historia. Para los fanáticos y seguidores de la serie, es una película imperdible, si te quedaste con ganas de más DRAGON BALL Z al final la serie, este es el momento de acudir a verla, y hacerse una nueva historia, que es fresca, es interesante en cada momento, y que hace alusión a muchas partes de la caricatura, lo cual nos remonta a nuestras épocas de gloria viendo DRAGON BALL Z por las tardes.

La película, cuenta con una excelente historia, es solida, y tiene cabida dentro de lo que conocemos de la serie, por lo que no se nos resulta descabellada su incursión dentro del contexto histórico de la saga. La película, hace recordad momentos épicos de la serie, y es por demás alegre ver en la pantalla grande a los iconos de la infancia, de muchos, y porque no decirlo, de toda la vida.

Durante la película se presentan comentarios muy acertados, bien desarrollados, pero en muchos momentos, peca de ser demasiado cómica, sabemos que DRAGON BALL Z, es una serie de violencia, no a un alto grado, pero sí de considerar, aunque cuenta con elementos graciosos en sus diversas sagas, el punto débil de esta película, radica justo en eso, es un poco agridulce en algunas partes, ya que tiene momentos muy obscuros, que se ven mermados por alguna acción cómica, no demerita a la película ni mucho menos, ya que por el tiempo de la misma, es necesario hacerla más fluida y aprovechar cada momento y sin duda lo consiguen.

La película en general es muy buena, en realidad nos deja con ganas de más acerca de la película, tal vez un poco más de tiempo de duración hubiera permitido disfrutarla de mejor manera, pero hay que recordar que la película desde su creación, tuvo que ser recortada debido a que AKIRA, tenía una historia que duraba de 2HRS y media hasta 3 en pantalla, pero muchos factores influyeron en su recorte, pero nos dejo un muy buen sabor de boca pese a lo corta que es, ya que con poco más de 90 minutos, se disfruta de cada momento.

El impacto es asombroso, la película ha sido muy bien aceptada por la gran mayoría de los seguidores, simplemente en la ciudad de San Luis Potosí Capital, específicamente pudimos disfrutar de la película en el CINEPOLIS de PLAZA SENDERO, donde se había considerado solamente 2 salas para su estreno, pero ante el agotamiento de los boletos en tan solo 3 días, y la exigencia del público, se opto por abrir 3 salas más, es decir, 5 salas se abrieron en un solo cine para su PREMIER, lo cual nos dice lo esperada que era la película, no sabemos si se mantendrá así por mucho tiempo (Probablemente no será así) pero por lo pronto es un gran éxito mediático.

Uno de los factores del gran éxito y de la buena recepción de la película, es el EXCELENTE DOBLAJE, ya que al ser las voces originales de la traducción Latina, específicamente de México, las voces son altamente identificables, y cualquier cambio, es muy,  muy difícil de aceptar, por lo que este doblaje, exigido por los fanáticos, ayuda demasiado a su gran calidad en general.

Las edades de las personas que van a ver la película es muy variada, va desde niños de 5 años, hasta adultos de 35 o más años, pero sin duda la mayoría de la población está entre los 18 y 25 años. Durante la PREMIER tuvimos oportunidad de ver la gran afluencia de personas, quienes acudían a ver la película con playeras de GOKU, e inclusive varios seguidores con COSPLAY para poder demostrar su gusto por la saga.

2013-09-27T10-08-05_5

Cosplay del GRAN SAYAMAN en la PREMIER de DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES

Sin duda DRAGON BALL Z es una gran película, en especial, porque retoma todos los factores que volvieron un éxito a la serie por tantos años, y que hoy en día, está más viva que nunca. Recordemos que desde JAPÓN se menciono que dependiendo del éxito obtenido en el mundo, se definiría el nuevo camino de la serie. En JAPÓN su éxito fue arrollador, lo que invito a AKIRA a mencionar, que dependiendo del éxito que tuviera en otras partes del mundo en las salas de cine, se desarrollarían más películas, y probablemente una nueva serie de la misma, inclusive, se manejo la opción de eliminar DRAGON BALL GT, para poder continuar con la historia concluida en la saga de Majin Boo en DRAGON BALL Z.

AKIRA TORIYAMA ha comentado recientemente a varios portales, que ante el éxito de la película, se estaba por confirmar, el desarrollo de más películas, y de una nueva saga, que si bien, no eliminaría a la DB GT, si se extendería la saga de DRAGON BALL Z, con nuevas historias, nuevos enemigos y NUEVAS TRANSFORMACIONES, pero estos detalles aún están en proceso, y necesitan ser evaluados, estaremos pendientes, ya que estoy seguro de que muchos desearíamos más sobre esta serie que ha marcado a muchas generaciones. Sin pensarlo, nosotros recomendamos ir a ver esta película, que no te puedes esperar más para verla.

RECORDEMOS

Esta película fue retrasada por mucho tiempo en su estreno en México y en muchos países de América Latina por miles de razones, principalmente la exigencia de los seguidores de la serie por tener el doblaje original de los personajes, especialmente por el horrible doblaje realizado para la serie DRAGON BALL Z KAI, el cual fue muy repudiado por la mayoría de los fanáticos de los guerreros Z.

Otro factor que retraso su llegada a México, fue la renuencia de las principales cadenas de Cine en nuestro país por traerla a sus salas, argumentando que NO EXISTÍA MERCADO PARA LA PELÍCULA, hecho que fue rotundamente demolido por los fanáticos.

CINEMEX @Cinemex de cierta forma, se mostró más inteligente que su rival, ya que CINEMEX, comenzó una fuerte campaña para determinar si la película tendría éxito, y si valdría la pena traerla al país, por lo que en FACEBOOK, comenzó una campaña de votación, con lo que coloco ciertas imágenes de personajes, mencionando que si querían ver la película en el cine, le dieran LIKE a las fotografías, el éxito no se hizo esperar, y se llegaron a miles de votos, con lo cual, CINEMEX respondió con una campaña de respuesta bastante exitosa, confirmando la llegada de la película.

CINEPOLIS, a base de lo observado en CINEMEX, no se lo dudo más, y realizo campañas similares, con una conclusión similar a la de CINEMEX, afirmando que SHENLONG habría concedido nuestro deseo, DRAGON BALL Z, también estaría en CINEPOLIS. Ante la confirmación de la película, muchos seguidores desde un tiempo atrás, habían exigido a los estudios encargados de la película, que el doblaje fuera realizado ni más ni menos que por las voces originales de la serie, y demandaban evitar a toda cosa el mal doblaje de DBZ KAI. Los estudios lograron que esto sucediera, logrando que personalidades como MARIO CASTAÑEDA (GOKU), RENE GARCÍA (VEGETA) y CARLOS SEGUNDO (Picoro) entre otras voces famosas accedieran a realizar el doblaje, por lo que la expectativa de la película creció increíblemente.

Se confirmo la fecha de estreno en el país, el día 27 de septiembre del 2013, la fecha a llegado, y es momento de disfrutar de esta película tan esperada, y solicitada por muchos, así que no puedes perdertela.

Así que KALOCHOS y KALOCHAS, ¿Quienes de ustedes acudieron a la PREMIERE DEL DÍA DE AYER?¿Irán a ver la película este fin de semana?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share