Menú
Sin categoría

El arte de #ligar con un toque de marketing

ligando en el bar

El arte de ligar con un toque de #Marketing @KareGo22A veces, uno se encuentra solo o sola en un bar, y entran esas ganas de ligar, de coquetear con alguien. Por supuesto antes de salir, te arreglas para verte de maravilla y te echas casi todo el bote de perfume, para oler rico.

Estando en el bar comienzas a preparar el terreno, observas a los posibles blancos de ligue y lo que están haciendo los demás. Crees que la mejor manera, es pedirle a tus amigos o amigas que te aconsejen para obtener mejores resultados. Te arreglas el cabello y demás, para asegurar que te veas espectacular. Puedes llegar y hablarle directamente o  mandar a un amigo a que le hable de tí, para que después los presente.

Cuando por fin estás cerca de tu ligue, y estás hablando con él/ella buscas llamar su atención con algo que sea especial, alguna actividad que realizas o qué se yo. Si eres chico, le invitas un trago. Si eres chica, te fijas en qué tipo de trago te invita. Llega el momento de despedirse, y no se pueden ir sin antes intercambiar sus números o cuentas de twitter.

¿Es una situación que les parece familiar?¿Alguna vez pensaron que, cuando hacen todo ésto en un fin de semana normal de fiesta, están aplicando técnicas de marketing?

Pues bien comunidad Kalocha, déjenme decirles que, “el arte de ligar, lleva un toque de marketing.” Se los explicaré:

  1. Al arreglarte, y buscar verte “atractivo o atractiva”, estás aplicando técnicas de packaging. Porque al final de cuentas un buen empaque vende.
  2. Tanta loción, no es para sentir que tu hueles rico, sino que aplicas el marketing sensorial para atraer y cautivar a la otra persona.
  3. Observar y preparar el terreno, no es otra cosa que hacer investigación de mercado. Comienzas a segmentar para localizar al mercado de tu interés.
  4. Analizas la situación y ves qué estrategia te puede funcionar. Análisis FODA.
  5. Los posibles blancos, es la selección de tu target, de acuerdo a las características que buscas. Tus objetivos de ligue previamente planteados.
  6. Al ver que están haciendo los demás, analizas tu competencia, para utilizarlo a tu favor.
  7. Pedir consejos a otros sobre lo que les ha funcionado. Es realizar un benchmarking en el momento, tomando las mejores prácticas y mejorándolas con tu personalidad.
  8. Asegurarte que te ves genial, parte de cuidar tu imagen pública para no dañar tu reputación.
  9. Llegar y hablarle directamente, hace marketing directo y ofrecer tu producto directamente al cliente.
  10. Mandar un amigo a que hable por ti, no son nervios, es hacer publicidad.
  11. Buscas ser especial, exaltando tu ventaja competitiva ante tu prospecto.
  12. Si le hablas, diciendo cosas interesantes. Aplicas el marketing de contenidos.
  13. El tipo de trago que le invitas o que te invitan, está siendo un espejo del presupuesto que se tiene.
  14. Dame tu número, te llamaré. Buscas ampliar tu base de datos de posibles clientes.
  15. Al solicitar su cuenta de twitter o otras redes. Tu estrategia va por el lado del marketing digital y el Social Media.
  16. Si después continúas con el proceso y la/lo llamas, estás aplicando CRM.
  17. Siguen interactuando después de eso. Haz logrado engagement.
  18. Pero el compromiso no basta, así que buscas posicionarte no sólo en su mente sino también en su corazón. Del “Top of Mind” al “Lovemark.”
  19. Ya son novios. Conseguiste la venta.**
  20. Pero recuerda que ésto no termina aquí, necesitas tener un buen servicio post-venta, para asegurarte de que el cliente permanezca a tu lado.

**Si no consigues la venta, al menos asegúrate de que haya vivido una buena experiencia y la publicidad de boca a boca comience a hacer su trabajo (No querrás tener mala publicidad ¿verdad?).

Bueno, ésto fue un pequeño ejemplo, pero si analizan todas sus acciones en la vida cotidiana, siempre estarán aplicando acciones de marketing. Porque “Todo en ésta vida es marketing.” 

Así que si eres mercadólogo/a y estás soltero/a…. ¡Es por qué quieres!

¡Salgan  y apliquen el marketing para ligar!

 

 

 

About Author

Soy una loca marketera, colaboradora en la #RevistaMarketiin y en los blogs #MktLovers, #EspaciosBlog y #BlogMarketiin. Ahora formando parte de @KalotMx. El café y las redes sociales son mi adicción.

No Comments

    Deja un comentario