Her, la delgada línea entre la vida y la ficción.

A pesar de que es una película que pasó injustamente desapercibida en 2013, Her es uno de esos pequeños diamantes escondidos que causan placer al encontrarlos entre el montón de peliculas que son lanzadas año con año.

Esta cinta del director Spike Jonze (Being John Malkovich, Where The Wild Thingd Are) nos cuenta la historia de un hombre solitario y nostálgico llamado Theodore, para el cual su vida es un tanto vacía y sistemática.  De manera triste y a la vez alarmante, él trabaja en una empresa dedicada a escribir cartas de amor para otras personas guiado solamente por algunas fotografias y/o una historia breve. Es un tema que hace pensar seriamente en cómo se han ido transformando las relaciones “humanas”.

La trama se desarrolla en un mundo “futurístico”, y lo defino así porque es una realidad que no se ve tan distante a nuestros días. Computadoras,  teléfonos súper inteligentes, automatización por todos lados, y mucha inteligencia artificial.

El punto central del filme es una historia de amor poco convencional, lejos de todo lo que se suele ver en las cursis películas de Hollywood.  Algo tan intenso que te hace pensar en cuál será el próximo paso que ocupará la tecnología en nuestras vidas. Es una película que te muestra de gran manera la soledad, pero también la felicidad que alguien puede sentir con el amor, todo esto con una gran dirección artística en general.

Definitivamente Her (Ella, en español) es una película muy recomendable para ver, disfrutar y reflexionar acerca del futuro de todos nosotros.

Aquí les dejo el trailer, espero que puedan checarla. Espero que les agrade igual que a mi. Hasta pronto.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share