Coca Cola y sus problemas ocasionados por su último anuncio

Coca Cola siempre se ha caracterizado por la enorme inversión que realizan en campañas publicitarias en todos los diferentes medios donde pueden estar presentes, con un número de impactos impresionante y obviamente con un alcance masivo -lo favorito de Coca-.

Hace poco comentaba con unos amigos de la carrera que Coca Cola debería cambiar su mensaje como marca, ya que en el mensaje en México siempre se había caracterizado por ser dirigido a la familia y resaltar la felicidad o similares, pero llegamos a un común acuerdo donde creemos que Coca Cola debería comunicar que es el encargado de representar cualquier sentimiento POSITIVO, ya lo hace actualmente con algunas campañas pero sería bueno verlo completamente enfocado a esto.

Pero bueno como el artículo lo menciona en el título, esta vez a Coca Cola no le fue muy bien. Recientemente se lanzó en el Super Bowl un anuncio (de esos carísimos) donde representaban el mensaje de la compañía refresquera; se tituló “It´s Beautiful” y muestra a los participantes del anuncio viviendo experiencias comunes de los americanos. Todo parecía dirigido al éxito pero a los ciudadanos de USA no les gustó mucho la idea ya que durante el video empiezan cantando un clásico americano “America the Beautiful” pero conforme avanza se puede observar la diversidad cultural al ser interpretada la misma canción en diferentes idiomas y con diferentes rasgos que caracterizan a los ciudadanos que habitan este país. Además agregaron una pareja gay al video con su pequeña hija, convirtiéndose en el primer anuncio en el Super Bowl con ésta característica.

Coca Cola no le fue muy bien ya que existen ciudadanos americanos que lo consideraron una burla, al interpretar una canción que es prácticamente un himno para ellos y no tomaron muy bien el hecho de compartirlo con los demás habitantes de este país. Las redes sociales se llenaron con comentarios racistas hacia los participantes del video y hacia la pareja gay con su hija. Coca Cola defendió su campaña remarcando la diversidad cultural y la unión que debe prevalecer en el país, y no solo entre ciudadanos originarios o nativos.

Aquí el anuncio.-

[embedvideo id=”443Vy3I0gJs” website=”youtube”]

¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que Coca Cola se equivocó? ¿Qué pasaría si se hiciera lo mismo en México?

Fuente |EW|

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share