6 Errores que cometí al exponer frente al dueño de la empresa.

Existe un momento en la vida de tu carrera profesional en la que tendrás que exponer tu trabajo, un proyecto o una idea al dueño de la empresa. Y eso es precisamente lo que me sucedió esta semana y me gustaría compartirles mi experiencia para que ustedes, lectores, no tengan que pasar por lo que yo pase.

Soy recién egresado de la carrera de mercadotecnia y hace 6 meses empecé a desarrollar y a aplicar, junto con mi equipo de trabajo, una investigación de mercados para una empresa como practicante. Investigación que fue aprobada y supervisada por el gerente de comercialización. Después de 3 meses el gerente renunció, y la persona que sustituyó su puesto era una persona nueva que no tenía la menor idea de lo que trataba mi proyecto, y equivocadamente no me tome la molestia de comentarle siquiera del alcance organizacional, productivo y mercadológico que tenia la investigación. Ese fue el error número 1, no involucrar a todas las personas o departamentos en los cuales mi proyecto repercutía. Y no por que mis resultados dependieran de ellos, si no por que ellos se verían beneficiados de un proyecto y quedarían bien con el dueño de la empresa, y aunque no hayan movido un dedo para la realización de la investigación me apoyarían en la presentación.

Ya una vez terminada la investigación la coordinadora del departamento de mercadotecnia, con la cual tuve bastantes conflictos, error número 2; mientras más personas tengas en tu bolsillo tendrás más probabilidades de que respalden tu presentación y sea aprobada por el dueño, me dio la fecha en la que el dueño de la empresa me recibiría a mi y al equipo lo cual me llevó a cometer el error número 3; ensayar y ajustar aspectos de la presentación 3 horas antes de la hora de la junta. Una vez que llegue a la sala de juntas de la empresa me di cuenta que el dueño no tenía la menor idea de quien era yo ni mi equipo, lo que nos lleva al error 4 y 5, error numero 4; si el dueño no te conoce y no sabe que estas realizando un proyecto, así seas un practicante o el nuevo gerente general debes darte a la tarea de mandarle por lo menos un mail diciendole quien eres y que estas haciendo. Y el error número 5, como no conocía al dueño y no tenia idea de cual era su personalidad y todavía más importante, que tipo de información pide el como líder de una empresa a sus empleados: no me di a la tarea de investigar con personas de otros departamentos que tipo de información le gustaba recibir al dueño, me refiero a si le gustan los datos cuantitativos o los cualitativos, o si hace preguntas de todo, o de nada.

Tuve la fortuna de que tenía un gran proyecto que respaldaba todos los errores cometidos, y al presentar una investigación de calidad el dueño quedó muy impactado por lo que un puñado de practicantes pudo lograr(pero estoy seguro que no siempre es así) por lo que había pensado que terminando la presentación era mi oportunidad de pedirle trabajo directamente al dueño de la empresa, ya que había acabado mi contrato como practicante, cosa que me lleva al error número 6: no me tome la molestia de preparar como le iba a pedir a trabajo al máximo eslabón de la cadena organizacional, lo que resultó en una propuesta llena de inseguridad y de nerviosismo, que estoy seguro que son cualidades que las personas que forjaron grandes empresas no aprecian de sus empleados.

El resultado de todo esto que les platico queridos lectores fue que me dijo la coordinadora del departamento de marketing que hablarían en RH para saber si existía la posibilidad de conseguirme un puesto en la empresa, mientras que yo pensaba que terminando mi presentación el mismo dueño de la empresa me pediría que formará parte de su equipo de trabajo. Y véanme aquí, esperando a que me hablen para negociar una vacante de trabajo. Se que como recién egresado tengo muchas cosas que aprender, y aunque esto no salió como esperaba, estoy satisfecho de haya pasado como paso, ya que muchas veces tenemos que vivir estas situaciones para crecer y mejorar.Espero que mi anécdota les sirva Kalochos y Kalochas y les deseo con toda sinceridad éxito en todos sus proyectos. Saludos y un fuerte abrazo!!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Now Is Good.

[dropcap size=small]N[/dropcap]ow Is Good: una historia llena de corazón que nos cuenta la historia de Tessa, una adolescente…
Read More

¡Todos a Programar!

Hoy quiero compartirles esta iniciativa de Microsoft denominada Yo Puedo Programar, la cual es una iniciativa para fomentar…
Total
0
Share