Coca Cola quiere poner apellido al Santiago Bernabéu

Naming rights: Coca-Cola quiere poner su apellido al Santiago Bernabeu

Santiago BernabeuLos naming rights en el mundo del marketing deportivo, se vuelven una lucha incesante para lograr ganar la batalla. Y el que en éstos momentos se encuentra en pelea, es el del Santiago Bernabéu.

Emirates tiene un nuevo rival en la cancha para ponerle apellido al Santiago Bernabéu, ahora quien apuesta por ganar esa lucha, es nada más y nada menos que Coca-Cola. En 2012,Emirates llegó a poner en la mesa de Florentino,  hasta 54 millones de euros anuales por darle un nombre al coliseum madridista. Sin embargo, en esos momentos no estaba pensado vender los derechos de naming rights.

Hace un año, se tomó la decisión de buscar una marca que rebautizara al inmueble, y comenzó la lucha por ganar los naming rights de éste prestigioso estadio. Lucha a la que se unieron las marcas  Audi y Microsoft, aunque todo parecía indicar que los derechos serían para Emirates.

Se vuelven a prender las alertas, y es que la marca más famosa de refrescos en el mundo: Coca-Cola, se une a la batalla. Y ha puesto una oferta de 80 millones de euros al año. ¿sorprendente? Para muchos si, tal vez no para Florentino, el que al no haber tomado una decisión antes, seguramente ya estaba esperando la oferta.

La batalla continúa, hasta no tener un comunicado oficial por parte de Florentino Pérez sobre la venta de los derechos de naming rights a alguna de estas marcas, cualquiera puede ser el ganador. Se cual sea el ganador, una vez más aquí se ve reflejada la importancia del tema de los naming rights, en el ámbito del negocio deportivo.

Para los aficionados merengues… ¿Qué apellido les gustaría más?

Gracias por seguir el blog de Kalot. 🙂

Fuente: Marketing Deportivo

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share