Facebook le dice adiós a las historias patrocinadas

Facebook vuelve a hacer gala de sus artes políticas, cambiando todo para que nada cambie. La compañía ha anunciado la próxima eliminación de sus «Historias patrocinadas» las mismas que permitían que los anunciantes utilizaran los «me gusta» y los «check ins» realizados por los usuarios en sus páginas como anuncios personalizados.

La fecha de desaparición de estos anuncios en el presente trimestre, aclaraba que las interacciones sociales de sus usuarios, tales como, precisamente, los «me gusta» y los «check ins» seguirán apareciendo, en forma de anuncios de marcas y páginas, en los espacios reservados para publicidad de la red social.

La posibilidad de que las fotos e interacciones sociales de sus seguidores aparecieran en los anuncios que se muestran en Facebook, presente en la red social desde 2011, ha sido uno de los mayores generadores de críticas hacia la compañía. Ésta ha tenido, incluso, que afrontar una demanda en Estados Unidos por la supuesta violación de la privacidad de sus usuarios, que finalmente se resolvió en un acuerdo económico entre los demandantes y la compañía, cerrado en 20 millones de dólares.

El tira y afloja entre Facebook y sus usuarios por este uso de la publicidad condicionó, también, algunas de las modificaciones que la red social introdujo recientemente en su política de privacidad. En ellas, Facebook se preocupó de lavarse las manos dejando claro a sus usuarios que datos personales tales como nombre, foto de perfil e interacciones podrían ser utilizados libremente para la compañía. Dichos cambios disgustaron a muchos de los seguidores de la compañía.

«Hemos revisado la explicación que proporcionamos acerca de la utilización de elementos como tu nombre, tu foto del perfil y tu contenido en relación con los anuncios o el contenido comercial, para que quede claro que otorgas a Facebook permiso para tal uso al emplear nuestros servicios”

Es un gran cambio que facebook hará para evitarse problemas con los usuarios que consideran están violando sus derechos de privacidad, ademas causando molestia por mostrar publicidad en los muros de los mismos.

Fuente: ABC

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