Todo lo que necesitas saber del #WIRDFESTIVAL2015

“Si Black Sabbath hubiera tocado en SLP…?”

Con esta frase se invita a la reflexión acerca de aquella frase que dice: “Es que en San Luis nunca pasa nada” y en donde la juventud y las nuevas generaciones ahora tienen el poder de cambiar la historia y quien sabe, tal vez un día contar a nuestros nietos que nosotros fuimos a una edición del WIRD FESTIVAL.

Y es que es muy conocida aquella historia en donde Black Sabbath tocaría en nuestra ciudad y que en lugar de tocar en León, la legendaria banda vendría a la capital potosina en el otoño del 89. Acá les dejamos el chisme completo por si no lo conocen: ¿Black Sabbath en San Luis?. Creemos que es muy posible cambiar la historia y que por fin San Luis tenga una plataforma que impulse la escena musical que disfrutamos.

 

En fin, es por eso que en la actualidad un grupo de jóvenes entusiastas no se quedan con las ganas e inician desde hace unos años un proyecto llamado WIRD, la cual es una productora enfocada en impulsar y promover el talento musical independiente; esto tanto dentro de la escena local, como de la nacional e internacional.

El caso es que en septiembre de 2014 se concretó la realización de este festival emergente dentro de las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Bandas como The Young (EUA), Skin Town (EUA), Lorelle Meets, The Obsolete (GDL), Father Murphy (ITA) y XIII (SLP) estuvieron presentes en este nuevo concepto en la ciudad y para beneplácito tanto de organizadores, agrupaciones y público éste resulto ser todo un éxito. Acá una probadita de como se puso el año pasado para que se den un quemón.

Ha llegado entonces el momento de ver que nos traen este año y que para comenzar ya se levantan muchas expectativas gracias al gran cartel que se anunció hace unas semanas. Entre los involucrados internacionales para esta edición se encuentran Crocodiles (USA), Ceremony (USA), Marie Davidson (CAN), Institute (USA), Malportado Kids (USA), Algodón Egipcio (VEN), Radioactivity (USA) y Glue (USA). La escena nacional y local se hará presente con la asistencia de Las Brisas (DF), Yo Maté A Tu Perro (MTY), Hexagrams (GTO), Estamos Fritos (SLP) y XIII (SLP).  Acá el cartel completo:

wird-b

Este 5 de septiembre la cita será en el Estacionamiento de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos a partir de las 14:00 hrs. La verdad no habrá pretexto para no asistir ya que lo único que tienes que hacer para conseguir tu entrada es llevar cualquiera de estos donativos que se canalizarán a distintas organizaciones de la sociedad civil:

10514642_969463426450367_7711386173273833812_n

Cualquier despensa y material anteriormente mencionado los pueden llevar a los siguientes puntos de distribución y ahí les harán entrega de sus accesos:

Emergente
Trafiquant
Studio SZ TiendaGaleria
8W! (REYDELOSMOSTROS)
Betabel Juice Bar

Más info en : WIRDFESTIVAL.COM

Facebook: WIRD

¿Cómo ven kalochos? Nosotros andaremos por ahí cubriendo el evento así que ahí nos vemos.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share