P&G: Nuevamente “Gracias mamá”

En el año 2012 con motivo de los juegos olímpicos en Londres, Procter & Gamble junto con la agencia de publicidad  Wieden + Kennedy lanzaron una campaña muy emotiva que agradecía a las mamás por su esfuerzo y dedicación para sacar a sus hijos adelante.

Con mas de 50 marcas (Gillette, Duracell, Ariel, Pampers, Pantene, Crest, Oral B, por mencionar algunas), La firma de origen estadounidense tiene una tarea difícil en cuestiones de comunicación, es por eso que me resulta acertada la estrategia de la marca al publicitar a P&G en general y no a cada una de sus marcas por separado.

A continuación comparto el spot “el mejor trabajo”, lanzado para las olimpiadas de Londres en 2012:

Debido al éxito obtenido (el spot “El mejor trabajo” ganó el Premio Emmy al mejor anuncio en horario primetime, además de dos Leones de Oro y tres de Plata en el Festival de Publicidad Internacional “Cannes Lions”) la agencia Wieden + Kennedy lanzo la secuela del comercial en donde  se muestra como las madres de los deportistas los acompañan en todo momento.

Por ultimo en días anteriores se lanzó un nuevo spot que tiene relación directa con los juegos olímpicos de invierno que se llevarán a cabo en febrero, en la cual siguen manteniendo el mismo mensaje: “Gracias mamá”.

Para externar su apoyo y agradecimiento, P&G ha enviado 1.000 dólares en tarjetas regalo de Visa a 357 madres de deportistas olímpicos con el fin de que puedan viajar a Sochi a ver a sus hijos.

 

Fuente: Marketing Directo

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share