Endomarketing ¿Qué es?

El Marketing es esa parte importante que cualquier empresa necesita para obtener éxito. Es un mercado que actualmente es muy competido y en el que solo las mejores estrategias salen vencedoras, todas estas estrategias enfocadas en el consumidor, para que se puedan sentir satisfechos con el producto y/o servicio que le estamos ofreciendo.

La mayoría de las empresas se enfocan principalmente en captar y fidelizar a los clientes, dejando aun lado a sus trabajadores, lo que provoca trabajadores descontentos que no cumplen con las necesidades u objetivos que la empresa tiene hacia el consumidor.

Nuestros trabajadores o empleados (Como gusten decirles), juegan el papel mas importante dentro de la empresa; son los encargados de brindarle a nuestros clientes una experiencia única que puede lograr que el cliente vuelva a comprar e incluso fidelizarlo. Si nuestro trabajador esta satisfecho, realizara un buen trabajo, lo que creara una buena experiencia al cliente, por el contrario si nuestro trabajador no esta satisfecho la experiencia con el cliente sera negativa.

Es en este punto donde las empresas deben ver al Endomarketing o Marketing Interno como una estrategia que no solo fidelize a los consumidores, sino también a sus propios trabajadores, es aquí donde deben empezar a valorar a los trabajadores.

El Endomarketing es una estrategia de relacionamiento que tiene como objetivo lograr que toda la empresa tenga una mentalidad en sincronía, en forma mas simple: es un proceso orientado a vender la empresa a nuestros propios trabajadores con el objetivo de comprometerlos a incrementar y aumentar su productividad “Ponerse la camiseta”.

“El Endomarketing es Ponerse la Camiseta”

El Endomarketing muchos lo consideran como un término relativamente nuevo, pero yo lo veo como un término que ha existido siempre, simplemente desde mi punto de vista las empresas siempre habían creído que lo mas importante era el cliente, pero no se habían dado cuenta que también es importante cuidar a nuestros trabajadores “Son la parte esencial de cualquier empresa”.

Una buena estrategia de Endomarketing nos permite incrementar el compromiso y lealtad que tienen los trabajadores con nuestra empresa, permitiendoles ser una voz autorizada para hablar de nuestra marca; el Endomarketing permite la participación del trabajador en las decisiones de la empresa, lo que le proporciona al trabajador motivación.

Una de las razones principales para poner en practica el Endomarketing es lograr el objetivo de que todos hablen el mismo idioma y desarrollen la filosofía de trabajo para lograr que nuestros trabajadores brinden a nuestros clientes una experiencia única en su compra.

 

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share