[TopStartups]: Rides, plataforma que te ayuda a viajar por “aventones”

Me da gusto estar nuevamente con esta sección de TopStartups en la que traemos cada miércoles a las startups que mejor están haciendo su chamba, ya sea en México o en cualquier otra parte. Recientemente me he encontrado con esta plataforma de Rides, que ofrece la posibilidad de encontrar personas que tendrán proximamente algún viaje en automóvil y en el que tu puedas viajar, más barato. Lo sé, suena a inseguridad, asaltos, robos o decapitaciones, ok, no tan grave, pero seguramente puedes tener tus dudas y eso es normal con este tipo de servicios, pero sinceramente los chicos de Rides han hecho un trabajo formidable para hacer de esta plataforma un sitio seguro para viajeros. Sin duda es para aquellos aventureros amantes del “mochilazo” que quizá prefieren utilizar su dinero en otras cosas o simplemente por la aventura de conocer gente nueva.

A continuación te platico primero las cuestiones de seguridad que ofrece el sitio para garantizar tu confianza:

– Básico, si vas a recabar información de los usuarios es obligatorio (aunque no todos lo hacen) contar con un certificado SSL, que es un mecanismo de seguridad para encriptar la información de un sitio web de forma de que no sea visible para personas que quieran hacer mal uso de esa información. Este certificado se muestra visualmente en el dominio, un sitio que cuenta con ello debe tener cuando menos una “url” o dirección web como “httpS://www.midominio.com” la letra “s” ( la puse en mayúscula para hacer énfasis, en una web normal aparecerá en minúscula) después de “http” indica que ese sitio cuenta con un certificado de seguridad SSL. Hay otras modalidades más completas que es incluir antes de la url el nombre de la compañía por ejemplo en el caso de Twitter, que en la url aparece el nombre de la marca y viene en color verde. Este certificado es obligatorio cuando menos en las páginas en las que vayas a hacer transacciones, y Rides cuenta con su certificado.

– Aviso de Privacidad. Es muy importante que cuando navegues por internet revises al Aviso de Privacidad, ahí se aclarará el uso que se le dará a tu información, si un sitio no cuenta con este apartado, te recomiendo pensar dos veces en dar tu información.

– Checa el siguiente link para que veas todos los puntos de seguridad con los que cuenta la plataforma, dale clic aquí.

En cuanto al funcionamiento de la plataforma, es muy sencillo, primero debes crear tu sesión por medio de correo electrónico, o por medio de una conexión a tu cuenta de Facebook, una vez registrado deberás completar para mayor seguridad los siguientes pasos de validación de tu perfil:

1. Correo electrónico, deberás identificarte con un correo que uses normalmente, se enviará un link a tu correo para confirmar tu cuenta.

2. Deberás iniciar sesión con tu perfil de Facebook (se mantiene privado)

3. Deberás iniciar sesión con tu perfil de LinkedIn (se mantiene privado)

4. Añadirás tu teléfono el cual debes confirmar ya sea por medio de una llamada que el equipo de Rides hace o través de SMS registrando el código que te envíen.

5. Validar tu modo de pago, ya sea tarjeta de crédito o paypal (recomiendo paypal). Esta validación se hace por medio de un cargo a tu tarjeta por $10 el cuál te abonan como saldo a favor.

Una vez que has llenado y validado tu perfil, es momento de explorar las rutas de viaje próximas disponibles, tu eliges con quien viajar, puedes ver incluso viajes exclusivo para mujeres o para viajar con mascotas, echa un vistazo rápido a las ofertas disponbiles https://www.rides.com.mx/trips/all

Si no encuentras tu viaje, puedes crear una alerta para que te avisen cuando exista un viaje con la ruta que desees. Si tienes carro y vas a viajar, también puedes publicar tu viaje, de esta forma será más divertido viajar al conocer gente nueva y porque no, ahorrando en gasolina. Un detalle magnífico es que en la plataforma podrás evaluar y ser evaluado de acuerdo a las experiencias que tu vayas teniendo o que vayan teniendo contigo, esto ayudará en el mediano plazo a ver cuales son los viajeros más confiables.

Sin duda es una plataforma a la que veo con mucho potencial creo que se ocuparon bien del aspecto de la seguridad que a mi gusto es el más importante, conforme vaya creciendo la plataforma considero que se creará una comunidad de viajeros interesante. En un futuro será genial que puedan incluir ofertas de turismo para viajeros, con el fin de ofrecer una experiencia más completa.

¿Qué te ha parecido Rides? Que esperas y registrate aquí

Espero tengas un excelente año, y si te gustó, comparte con tus amigos.

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share