RESEÑA ASSASSINS CREED 4 BLACK FLAG @UbisoftMexico #AC4BF

Ya nos habíamos tardado en dar esta reseña, puesto que el juego ya tiene rato de su lanzamiento, pero necesitábamos probarlo a fondo. Antes de comenzar quisiera avisar la existencia de SPOILERS de juegos pasados, así que ya avisados y sin más preámbulos, aquí esta.

Bueno, este juego es la nueva propuesta de Ubisoft de una de sus sagas más exitosas de la historia, y uno de los más importantes a nivel mundial, hablamos de ASSASSINS CREED.

En este nuevo lanzamiento, nos encontramos en un juego prácticamente nuevo en historia, porque decimos esto, primero comenzaremos recordando que el protagonista de los juegos pasados, desde AC1, AC2, ACB, ACR y AC3, DESMOND MILES, se encuentra “muerto” al salvarnos del apocalipsis en el juego anterior, por lo que la incertidumbre de quien es el nuevo protagonista es un real misterio.

Pese a que el juego va con un descendiente de Connor Kenway, un pirata de la era dorada, EDWARD KENWAY, supondríamos que el protagonista sería el buen Desmond, pero no, somos un simple empleado que navega en los recuerdos de Desmond. Aunque en la entrega anterior se dio por entendido que la nueva asociación de templarios fue derrotada con la muerte de su líder, ABSTERGO prosperó, como un centro de entretenimiento, algo raro y poco comprensible, considerando que ASSASSINS CREED LIBERATION, si, ese juego de VITA, era un desarrollo de ABSTERGO, con lo que se empieza a desembarañar algo la confusión generada con ese juego. Como protagonista, no vemos nuestro rostro, vamos en primera persona, no hablamos, nada como en las sagas anteriores, pero su relación tendrá un impacto enorme en el desarrollo del juego.

En cuanto al antecesor, su nombre es EDWARD KENWAY, padre de HAYTHAM KENWAY y abuelo de CONNOR KENWAY, si han jugado AC3, saben a la perfección quienes son estos tipos.Pues bien, Edward, es un pirata, que comenzó como corsario, por ambición y codicia, para poder tener una “Vida Digna” junto con su amada, pero, obviamente todo cambia.

Edward navega y destruye un barco, un barco de un EX-ASESINO, al cual después de sobrevivir al combate naval, asesina y ocupa su lugar, nombre y profesión, además de usar su ropa como asesino. Al llegar a la Habana, el desarrollo del juego comienza su historia, donde conoce ambos bandos, comenzando como templario y culminando como un temido asesino y pirata.

La historia es muy rica, tiene un gran desarrollo, y es muy envolvente, te atrapa desde su inicio, pese a que ya sabemos que sucederá durante el juego.

En cuanto al apartado gráfico, en  la 7ma Generación, luce asombroso, pero no es nada que no se haya visto antes, es la misma potencia que en AC3, pero mejor desarrollada, con más acabados y mayor fluidez, es mucho más agradable a la vista, principalmente por las locaciones, ya que las islas del caribe, son hermosas en sus acabados, aunque tiene ciertos fallos, que si no eres muy observador, no los notarás, pero si no, incluso algunos te darán risa, como las “imágenes dentadas”, entre otros, pero en general, el juego es una bestia en este apartado, tal vez con un poco más de tiempo, hubiera quedado perfecto, pero ese afán de lanzar juegos anuales que arruina un poco la experiencia en ocasiones.

En la NEXT GEN, es algo diferente, no es un juego realizado para estas consolas, es un muy buen port, pero nada más que eso, la experiencia de juego es la misma en ambas generaciones, no veremos nada diferente en ambas versiones, como sucede en juegos como FIFA 14. El juego es extremadamente fluido, más estable, más fino en sus detalles, y gráficamente luce más, puesto que algunos efectos como el clima, el agua, la arena, las sombras, lucen mejor, además de que las texturas están más pulidas y se notan mejor, si tienen una consola de nueva generación, este juego es sumamente recomendable.

En cuanto a la jugabilidad, se ha mejorado bastante, se integran muchos elementos de juegos anteriores, en la presentada en AC3, en general, es una mezcla de todos los juegos pasados, en una sola, es sencillo, intuitivo, y permite comprenderlo desde el inicio, así seamos veteranos en la saga, o nuevos en ella. El uso de armas de fuego se mejoro, en su tiempo de recarga (increíble que Connor tardara más que Ezio), el uso de dos armas, espadas, hojas ocultas, y todo el demás arsenal, es más simple de usar. Su tutorial, o apartado donde muestra como jugar, es sencillo y corto, algo que se agradece muchísimo, puesto que en el anterior, pasamos mucho tiempo con HAYTHAM.

Los combates navales de AC3, fueron rescatados y mejorados, es sumamente sencillo iniciarlos, y jugarlos, solo que si te llegas a atorar en un arrecife o una isla pequeña, zafarse será casi imposible. La forma de navegar es más intuitiva y sencilla, y el regresar a tierra es más simple y rápido.

Que decir de EDWARD, es para mi gusto, el mejor ancestro que eh visto, y vaya que decirlo es difícil eh, EZIO es casi insuperable, ALTAIR es una legenda, y CONNOR, es un buen relevo. EDWARD combina a todos ellos en un solo personaje, la gloria, el respeto, el engaño, la mentira, los robos, la honestidad, el honor, el orgullo, la libertad, la ambición, la diversión, el egocentrismo, y las mujeres, es algo de lo que vemos en el buen capitán Kenway, un personaje complejo, sumamente complejo, pero muy agradable, algo misterioso,  y un verdadero pirata, la verdad, me dejo muy impresionado, considerando lo logrado por EZIO en sus 3 entregas.

Estamos frente al que es probablemente, el mejor juego de la saga, no lo digo exagerando, es realmente así, un juego completo en todos los aspectos, y que recupera la esencia de la saga, además de rescatar lo mejor que cada juego, integrándolo de buena manera. El personaje, historia, jugabilidad, apartado gráfico, y todo en general, nos entregan un gran juego, si le diera una calificación, le daría un 9.1, así que si, lo recomiendo de sobremanera, quizas si hubiera tardado más en llegar habría valido más la pena, pues la saga esta demasiado sobreexplotada, pero esperemos que con su llegada en su 5ta entrega, que será de lleno en la NEXT GEN, se revitalice para ofrecer un buen final de la misma, (este juego fue su despedida de la 7MA GEN).

Bueno Kalochos y Kalochas, espero les haya gustado esta reseña, si te gusto, dale LIKE y COMPARTELO.

0