Cuando el futuro ya nos alcanzó: Casco para bicicletas invisible.

Hövding Helmet.

Algunos pueden decir que el casco de bicicleta es incómodo o que no siempre nos va a salvar la vida, pero es innegable que la mayoría no lo utiliza por una cuestión estética, pues los cascos son feos y te hacen ver “mal”. Dos estudiantes de diseño presentaron un casco para bicicletas invisible, con aspecto de bufanda y funcionalidad de airbag que acaba de salir al mercado.

La bicicleta sigue demostrando ser la alternativa más eficiente a la hora de transportarnos en la ciudad. Así como tiene la particularidad de ser barata, práctica, ecológica y fácil de reparar, la bicicleta también implica un riesgo para quien la conduce, pues los accidentes están a la orden del día y en última instancia somos personas sentadas arriba de una estructura metálica muy frágil. Los cascos para bicicletas reducen mucho las muertes o las heridas de alta gravedad en la cabeza de los ciclistas, pero hay una negación bastante superficial a utilizarlos que dos estudiantes suecas están dispuestas a solucionar con algo que llaman el casco invisible para bicicletas.

La propuestas de las suecas era construir un casco que pudiera levantar la reputación de los mismos, ya que no se usan debido a cuestiones estéticas, como la conservación del peinado o lo “ridículo” que uno se ve con una especie de hongo plástico en la cabeza. Poniendo la cabeza a trabajar y haciendo un poco de pensamiento lateral, las diseñadoras Anna y Terese presentaron un modelo inaudito. El concepto del casco no está basado en pinturas que no reflejan la luz ni nada por el estilo, sino en algo mucho más práctico y reconocido funcionamiento en la industria de los automóviles: el airbag. Utilizando a profesores y especialistas en traumas de cráneo, se llevaron estudios de todo tipo sobre las lesiones más comunes en los accidentes con bicicletas. Se analizó la forma en la que se podría prevenir y la respuesta fue el Hövding Helmet, un airbag que sale desde una bufanda. O más interesante, un casco invisible para bicicletas. En lo personal un perfecta unión entre en diseño y la ingeniería un trabajo en equipo que tuvo su tiempo de cocción para poder ayudarnos a evitar daños al momento de un accidente. Me despido queridos lectores y de nuevo gracias por leernos.

Hovding-Invisible-Bike-Helmet-13

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share