VITA, ¿Tiene aún esperanzas de VIDA? @PlayStation_LA #VitaConVida

Hace ya tiempo que la PLAYSTATION VITA esta con nosotros, y eh de ser sincero, en su presentación oficial, yo, (al igual que todos los medios seguramente), estaba realmente asombrado por lo que ofrecía la consola, era una pieza de Hardware única, con todos los elementos para triunfar en el mercado, la verdad es que lo sigue teniendo todo, recuerdo en ese momento, como se convirtió en un imán de los reflectores de la industria, quienes esperaban con ansias probarla.

En aquel ya lejano 2011, todo el mundo se volcó hacia la consola, por varias razones, primero, que años atrás, más o menos desde el 2005, se empezó a especular sobre la sucesora de la PSP, sobre que ya se encontraban trabajando en ella, gente de renombre como Patrick Soderlund, vicepresidente de UBISOFT, había declarado haber visto a la VITA en sus primeros pasos, que en ese tiempo se conocía con su nombre clave, NGP o Next Generation Portable, lo cual levanto las expectativas de todo, y creció en años posteriores, principalmente porque desde la misma SONY, se declaraba abiertamente, que la nueva consola portátil, era tan potente como su PS3, imaginen la expectativa con un anunció así.

Pero a dos años de su lanzamiento, su futuro es incierto, principalmente por el alto precio con el que salió al mercado, es decir, imaginen, un PSP por esas fechas, era posible de conseguir por $2499.00, mientras que PS VITA, llegó con un Bundle de inicio bastante caro, es decir, ¿Pagarían alrededor de $6000.00 por una consola portátil? Simplemente con ese dinero era posible comprar un PS3 o un XBOX 360 de lo más completos, e incluso podría restarnos algo de dinero. Y si a esto le aunamos, que el catalogo de juegos, que es lo más importante de una consola, era muy limitado, simplemente, el mejor juego en ventas, es UNCHARTED GOLDEN ABYSS, y es un juego de lanzamiento.

En SONY se aferraron a la idea de que VITA, se encontraba en el precio de su valor, y no realizarían ninguna rebaja en un corto plazo, pero, cuando no hay suficientes consolas en el mercado, pocas desarrolladoras se aventuran a lanzar sus juegos en una plataforma sin jugadores, las ventas serían muy bajas. Por lo que su catalogo se mermo un poco.

Aunque en lo personal, respecto al catalogo actual, difiero con esto un poco, si posees una PS VITA, sabrás que el catalogo realmente es bueno, existen juegos asombrosos, y que explotan muy bien la consola, la experiencia de juego es muy agradable, y la calidad, es extremadamente buena.

A dos años de su lanzamiento, y con solamente 6.5 millones de unidades vendidas, se podría considerar un fracaso desgraciadamente, pero para SONY, están convencidos que VITA aún tiene VIDA y un futuro prospero, con su reciente reducción de precio, un nuevo modelo más económico en camino, junto a su catalogo se a mejorado, y vienen juegos potentes en camino, pero su principal argumento, es que PLAYSTATION 4, que esta convertido en un verdadero éxito de ventas, sacará de las penumbras a su hermana, la PS VITA. Defienden su valor, además de que su nivel de interacción con PS4, es muy alto, al punto que se empezó a denominar como una PS4 portátil, aunque realmente es un complemento perfecto. Las opciones de usar como pantalla la consola y seguir jugando en donde estemos, o de usar la consola como una segunda pantalla, al más puro estilo del GAMEPAD de WII U, son atractivos muy fuertes, además de que si consideramos que es posible usarla como un mando, le d aun valor agregado más a la VITA. Aunque estamos de acuerdo, que convertir una portátil tan poderosa, en un simple accesorio de una consola, no es de lo mas agradable, podría ser la única manera de que sobreviva.

Aunque yo lo veo de otra forma, más como una estrategia por parte de SONY, de que aprovechando el alto número de PS4, cada uno de esos dueños, además se hagan de una PS VITA, para poder sacar más provecho de su PS4, por lo que el número de poseedores de una VITA aumente, y así tener más jugadores, y sea más atractiva la consola para las desarrolladoras, y lancen sus juegos en la portátil, y así revivirla, esa es mi perspectiva de la estrategia, lo cual podría no estar muy alejado de la realidad.

Además, consideremos por un momento, la llegada del PS VITA TV, que aunque solo esta en Japón de momento, podría despertar el interés de las desarrolladoras, para crear más juegos, lo cual levantaría el interés por hacerse de la portátil.

Y ustedes KALOCHOS Y KALOCHAS, ¿Creen que PS VITA aun tenga futuro? ¿Son poseedores de una PS VITA, que te parece la consola?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share