Peor que buitres

Todos los días millones de hombres ricos de diferentes países,  están al acecho de niños pobres, peor que buitres.

A ti que eres del hijo del hashtag no es necesario que te explique los alcances y oportunidades que ha abierto el desarrollo de internet para el comercio de productos y servicios. Sin embargo no todos los usos son buenos, por desgracia el comercio de infantes, órganos, productos robados, también  ha evolucionado, ofreciéndole a muchos delincuentes materia fresca a un costo menos elevado, y mucho más rápido. Y por si esto  fuera poco, también les permite ocultar sus identidades de una manera más precisa.

Te presento a Sweetie, una pequeña Filipina de 10 años, que ha sido utilizada como acceso para abrir la caja de Pandora de los pedófilos. ¡Tranquilo!, Sweetie es un avatar hecho a computadora. Una simple animación que en un periodo de 2 meses ayudo a atrapar un millar de sospechosos, por turismo sexual infantil, por webcam

¿Ah dónde hemos llegado que aún la distancia estos monstruos, se aferran a destruir y abusar de los pequeños?, aprovechándose de la falta de ingresos de los países menos desarrollados, la falta de educación en vario temas, la falta de atención y claro por qué no decirlo aprovechando el caso omiso que muchas autoridades ponen a las redes de trata de personas.

Este problema es de todos, es injusto que un pequeño pierda su infancia, sus deseos y sus ganas de vivir,  y por necesidad  se vean obligados a ofrecer favores sexuales, aún cuando sea por internet, o no este en persona el agresor,  es una violación.

Unos 750 mil cazadores de menores están conectados a Internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de solamente seis años”, dijo el director de Terre des Hommes en Holanda, Albert Jaap van Santbrink, durante una rueda de prensa.

Terre des Hommes  desarrollo  a Sweetie y entrego los datos de los pedófilos que pudo contactar con este avatar, además la organización ofrece ayuda psicológica a niños que han sido víctimas de este tipo de delitos, los cuales generalmente no llegan a las autoridades a falta de denuncia.

Actualmente esta organización se encuentra en búsqueda y recolección de firmas, para que muchos países hagan cumplir la ley, y se realice una política proactiva en contra de este delito.

México no está en la lista, sin embargo cuidar de la infancia es una obligación de todos no importa que no sea tu familiar, tu conocido o que no sea de tu país.

Por eso te invito a que compartas el video de Sweetie y firmes por la política y ley para una investigación proactiva que ponga fin al turismo sexual, por webcam.

También es una invitación a que busquemos la manera de integrarnos y hacer que leyes así se cumplan en nuestros país, no olvídemos  cuántos niños tenemos perdidos en manos de las redes de trata de personas.

 

Recuerda que puedes empezar ayudando cuidando a los niños que te rodean:

*No permitas que tengan cuentas en redes sociales si no es necesario.

*Si harán uso de internet, vigílalos.

*Revisa constantemente que páginas visitan.

*Procura hacer uso de internet para temas de importancia en compañía de ellos.

*Edúcalos, respecto a su sexualidad.

 

Aquí puedes firmar la petición: http://www.terredeshommes.org/webcam-child-sex-tourism/

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share