YA PROBAMOS KILLZONE SHADOW FALL, esta llamado a ser un “Vende Consolas” @PlayStation_LA #KillzoneSF

Pues si, nosotros ya entramos a la NEXT GEN en GAMERS KALOT, y ya disfrutamos del poderoso PLAYSTATION 4 y de algunas de las bondades de la consola, y dentro de todo lo que hemos podido ver de la propuesta de SONY, (de la cual estamos muy satisfechos) probamos la nueva entrega por parte de GUERRILLA GAMES, el siempre controversial KILLZONE SHADOW FALL.

Primero, hay que destacar algo muy muy importante, el juego gráficamente es una bestia, se que muchos dirán “Ni se ve tan padre”, “Es más de lo mismo”, “Se ve casi igual que el KILLZONE 3”, y cosas así, pero dejenme decirles algo, están equivocados, el juego en verdad luce increíble.

Si tienes un PS4 o conoces alguien que tenga esta consola, jueguen KILLZONE, pero en un inicio aplica la legendaria “Yo primero te veo jugar para saber como es”, si lo hacen, siéntense y disfruten del apartado gráfico, no es lo mismo cuando uno juega a cuando ves a alguien jugar, aprecias más los detalles al no estar enfocado en el control.

Bueno, como sabemos, HALO de XBOX, o los diversos juegos MARIO en NINTENDO, son esas sagas que se han hecho nombrar como “VENDE CONSOLAS”, por lo que han logrado y seguirán cosechando, parecen ser interminables, y la gente los seguirá comprando, son juegos que hacen que los gamers se decanten por una consola u otra. PLAYSTATION, no es la excepción, sabemos de el gran número de franquicias exclusivas que posee, y de lo queridas que son, al grado de obligar a un gamer a comprar la consola exclusivamente por ese juego, como por ejemplo GOD OF WAR, LITTLE BIG PLANET, UNCHARTED, GRAN TURISMO, entre otras, como el reciente THE LAST OF US, pero aún así, se siente como que a SONY le faltaba ese juego estrella, poderoso y aclamado por todos, es ahí donde surgió KILLZONE, que es una especie de contra parte al éxito de HALO.

KILLZONE, es un gran juego, desde sus inicios en PS2, y que dio un temeroso salto al PS3, donde con su segunda entrega se empezó a crear adeptos fieles, que con KILLZONE 3, todos esperaban que se consagrará, diferente a lo sucedido con RESISTANCE. KILLZONE, es un SHOOTER, un potente juego que en lo personal me sorprendió en PS2, pero que no cuajaba frente a un imparable HALO, sus posteriores entregas fueron mejorando drásticamente una tras otra, es decir, si han jugado la 3ra parte, sabrán que es impresionante este juego, la calidad gráfica es de lo mejor que puedes encontrar en PS3, y la historia es más firme e interesante, pero no terminó de agradar.

Ahora con el lanzamiento de KILLZONE SHADOW FALL, tenemos una nueva historia, un apartado gráfico potente, y un multijugador que esta destacando, en parte por el gran número de PS4 que existen, (más de 2.1 millones mundialmente) pero eso no es todo. Este KILLZONE se muestra muy diferente a lo anteriormente visto, ya que desde sus inicios hasta el 3, es un juego sombrío, algo lúgubre, que en escena luce aburrido, pero con diseños muy atractivos, este SHADOW FALL, cambia totalmente esto, entramos a un juego más vistoso, más llamativo, que permite apreciar todos sus detalles.

El juego se desarrolla muchos años después de la última entrega, por lo que el avance tecnológico se nota, tenemos armas más desarrolladas, mejor presentadas y hacen al juego más interesante. Se hace uso de mucha luz, efectos bien realizados, y cinemáticas bien llevadas, pero en el fondo, no pierde ese ambiente sombrío particular de KILLZONE. En cuanto al uso del nuevo DUALSHOCK 4, eh de decir que me quede sorprendido, el control del 360, para mi es casi insuperable en su ergonomía, (supongo que el de ONE será igual) yo jamás me pude adaptar al control de PLAYSTATION, desde sus inicios ha sido muy pequeño, y las palancas de juego, el diseño en general, es complicado, ni que decir del de PS3, con esos gatillos casi inoperables, pero en fin.

Este control hace uso de todas sus innovaciones, por ejemplo, usa el panel táctil para operar un pequeño DRON de combate, que te auxilia en todo el juego, al momento de recibir un llamado el control vibrará cual celular, al contestar, generalmente escuchamos esa conversación en el juego, en este no es así, lo haremos desde la bocina del control, da una sensación muy especial, la luz del control, se modifica según la situación en la que estés, o cuando mueres. En general, el control es muy bueno, esta muy bien realizado, ofrece mejoras muy positivas, como el rediseño de los gatillos, que se sienten muy similares a los de 360, el tamaño más alargado lo hace más cómodo.

Aunque ya en el juego, hay cosas complicadas en la jugabilidad, en general es bueno. La historia es muy buena, eres un niño, junto con su padre, tratan de resistir un ataque de los HELGAST, suceden ciertos acontecimientos, que por azares del destino, eres entrenado por un militar, es donde comienza la aventura. El multiplayer es muy bueno, bastante agradable, y gráficamente de lo mejor que hemos visto en esta NEXT GEN.

El juego es una gran exclusiva, y en esta ocasión, GUERRILLA GAMES, llega con pie fuerte mostrando lo que será su franquicia, que se vislumbra en camino a ser ese aclamado shooter “VENDE CONSOLAS” para PLAYSTATION, aunque se ve un poco débil a comparación de unos viejos y firmes COD o B4, es una gran apuesta, y en lo personal, me agrado muchísimo más.

Esperen pronto nuestro review de la PS4, donde mostraremos una parte de lo que esta consola es capaz de hacer en sus inicios, así como su interacción con PS VITA.

Y a ustedes KALOCHOS Y KALOCHAS ¿Ya probaron la PS4? ¿Han jugado KILLZONE SHADOW FALL?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share