La leyenda de Korra llega a su final haciendo historia.

En 2012 llegó a la televisión de la mano de Nickelodeon La leyenda de Korra, serie de dibujos animados ubicada en un universo en las personas pueden, dependiendo de la nación a la que pertenezcan, controlar un elemento.

Dentro de esta idea existe también un único humano con la capacidad para controlar los cuatro elementos y así tener la capacidad para traer orden y equilibrio al mundo cada vez que sea necesario.

Korra es una chica de 17 años (21 en la última temporada) que es la reencarnación del espíritu del mundo, el espíritu del avatar. Necia en un principio, las circunstancias obligan a la nativa de la tribu agua del sur a ser mas paciente y a evolucionar a un nivel en el que la responsabilidad de ser un vinculo terrenal y espiritual estén también en equilibrio en su propia persona.

El pasado 18 de diciembre esta serie llegó a su fin después de cuatro temporadas: Aire, Espíritus, Cambio y Equilibrio.

Con esta última temporada queda claro que los creadores están profundamente involucrados en en equilibrio y sin duda el final lo deja claro.

Korra al final no se queda con el chico cool y atractivo policía. Ella quería a la chica valiente, inteligente y que siempre estaba a su lado.

Nickelodeon hoy hace historia, cosa que no sería posible a no ser por sus creadores, que junto con un gran equipo creativo consolido a la serie como un precedente de integración y apertura a los cambios que suceden en nuestra sociedad. La serie aborda muchos de los problemas de la sociedad actuales y sería una total hipocresía no hacer referencia a la falta de visibilidad de la comunidad LGBT

Muchos dirán que es una serie para niños y adolescentes. Otros dirán que no son temas para abordarse, pero yo digo y citando a Emma Watson en su aclamado discurso en la ONU:

“Si no soy yo ¿Quién? Si no es ahora ¿Cuándo?”

Al final La leyenda de Korra será recordada no solo como el primer personaje de dibujos animados abiertamente bisexual sino también como una en la que la apertura y el reconocimiento de los diversos sectores de la sociedad ya no pueden estar ocultos en la sombra de sus prejuicios.

Me quito el sombrero ante los creadores y espero que esto sea el principio de una nueva forma de hacer historias.

 

Total
0
Shares
2 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share