Usos para tu viejo smartphone

No dejes que tu viejo amigo muera, demuéstrale tu agradecimiento dándole otros usos para revivirlo.

Sabemos que la tecnología y la mercadotecnia siempre llevan la delantera y nos convierten en compradores compulsivos de los gadgets más actuales del mercado, pero esto no quiere decir que arrojemos a la basura aquel smartphone que por tanto tiempo (un año como máximo) ha sido nuestro cómplice comunicaciones y entretenimiento con nosotros. Por eso te dejamos algunos usos que puedes darle a tu antiguo equipo y no termine en el basurero como los demás.

Usos para tu viejo smartphone:

Teléfono de emergencia

Muchos celulares (aún estando desactivados) son capaces de hacer una llamada al teléfono de emergencias. Así podrás guardarlo por ejemplo en la guantera o en el cajón de tu oficina para su uso en caso de desastres o accidentes. Después de todo, nunca se sabe cuándo puedes perder o romper tu teléfono principal. Sólo asegúrate de tener algún tipo de fuente de alimentación disponible, como un adaptador de corriente, un cargador de coche o una batería externa.

 

Como lector e-reader

¿Por qué gastar miles de pesos en un Kindle cuando el teléfono inteligente ofrece la misma funcionalidad básica? Todo lo que necesitas es una aplicación de e-reader. Amazon ofrece aplicaciones para Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone 7. Si deseas los libros inténtalo con eReader o Mobipocket. Evidentemente, la pantalla de un teléfono es más pequeña que la de un Kindle, pero también es retroiluminada, un beneficio agradable cuando intentas leer en la cama.

 

Como un reproductor Media Player de tiempo completo

Para esto sólo deberás comprarte un pequeño dock o bocinas, llenar la microSD de música hasta el tope o instalarle una aplicación de streaming como Audiogalaxy, Google Music, Deezer, o Spotify, conectar el teléfono con el cable auxiliar o Bluetooth y ¡listo! Tenemos un reproductor musical con cientos, miles de canciones, listo para utilizar en la próxima reunión.

 

Utilizarlo como un teléfono Wi-Fi

El hecho de que ya no estés utilizando tu viejo smartphone no quiere decir que no puedas hacer llamadas telefónicas con él. Si el teléfono tiene capacidades Wi-Fi, puedes utilizar un servicio de voz sobre IP, como WeChat, Skype o Zello. Si necesitas llamar a un teléfono fijo o móvil, también puedes utilizar estos servicios, aunque quizá con algún coste extra. En cualquier caso, si tienes acceso a Wi-Fi, el teléfono puede ser un teléfono nuevo.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share