De la pantalla chica al estrellato: 10 famosos que comenzaron haciendo comerciales

Así que el otro día la curiosidad, el ocio y aburrimiento llegó a matar mi tiempo y entré en ese trance que se me hace en ocasiones de tomar el control del televisor y cambiar de canal durante largos periodos de tiempo sin siquiera percatarme de que sólo veo manchas de colores frente a mí. En fin, de esas veces que de vez en cuando dejas ese trance para ver el anuncio publicitario de algún actor que conoces o de esa famosa por la que babeas; el comercial en cuestión que hizo ese efecto fue lo nuevo de Dolce & Gabbana, protagonizado por Scarlett “que ojos tan grandes tienes” Johansson y Matthew “brazos de T-Rex” McConaughey. Lanzado a principios del mes de noviembre, el comercial cuenta con el plus de ser dirigido por Martin Scorsese (Raging Bull, Taxi Driver), les dejamos el comercial en cuestión:

Lo que me llevó a preguntarme: ¿qué actores han comenzado su carrera a partir de comerciales? Lo sé, soy medio raro. A lo que me di a la tarea de recopilar para ustedes una pequeña selección de actores que antes de ser reconocidos a nivel mundial fueron las caras de restaurantes de comida rápida, juguetes, cereales y hasta tampones.

Leonardo DiCaprio

Antes de ser un actor recurrente en la serie de ABC, Growing Pains (1991) y uno de los actores más redituables de Hollywood en los últimos 10 años, el joven Leo protagonizó un par de comerciales con los cuales de seguro algunos cazadores de talento vieron sus dotes para vender chicle (Bubble Yum) o hasta queso amarillo (Kraft).

Hoy en día el consentido de Scorsese continúa apareciendo en televisión con un comercial para Jim Beam exclusivo para Japón.

Brad Pitt

El tres veces nominado al Óscar y consentido de todos Brad Pitt tuvo un humilde inicio en su carrera, es bien sabido por muchos que antes de ser reconocido, el buen Brad tuvo que aceptar trabajos extravagantes desde ser chofer hasta vestirse como la mascota de El Pollo Loco para poder pagar sus lecciones de teatro en L.A. Durante ese tiempo uno de sus primeros trabajos consistió en ser parte de un comercial para Pringles (1988), esas infames papas fritas en bote.

Después de su aparición en Thelma & Louise (1991), el joven apareció en uno de los comerciales más exitosos para la franquicia Levi’s, siendo éste uno de los más icónicos de la marca hasta la fecha.

En 2005 protagonizó un comercial exclusivo de la marca cervecera Heineken para el medio tiempo del Super Bowl XXXIX, dirigido por David Fincher con quien trabajó en Se7en (1995), Fight Club (1999) y posteriormente The Curious Case Of Benjamin Button (2008).

[embedvideo id=”6CAaOMDop68″ website=”youtube”]

También en 2008 se alió con el director estadounidense Wes Anderson para un spot de SoftBank de Japón; con una estética que nos recuerda a Moonrise Kingdom (2012) del mismo director, aderezado con un jingle en francés.

Actualmente el actor de 49 años ocasionalmente regresa a sus raíces y protagoniza comerciales internacionales como el que tal vez ustedes ya han visto de Chanel N° 5.

Sofía Vergara

La famosa colombiana es hoy en día la imagen de Diet Pepsi a nivel mundial, esto debido al éxito que ha tenido gracias a la serie Modern Family que ya se encuentra en su cuarta temporada en los Estados Unidos. 25 años atrás, la exuberante actriz protagonizó un comercial en su país natal para la misma marca refresquera. Consciente o inconscientemente la nueva publicidad tiene como escenario la playa, al igual que la primera ocasión como a mediados de los 90’s, añadiéndole al astro del fútbol David Beckham en esta ocasión.

Matt LeBlanc

Un actor que sin duda es reconocido por todos pero lamentablemente por un solo personaje ha sido Matt LeBlanc, quien después de su papel como Joey Tribbiani en Friends (1994-2004) no ha logrado despojarse de esa imagen como el entrañable compañero de apartamento de Matthew Perry. Antes de 1991 el joven actor protagonizó algunos de los comerciales más exitosos durante aquella década, aquí algunos de ellos:

Courteney Cox

La coestelar de Friends y compañera de elenco de Matt LeBlanc también tuvo sus inicios dentro de los comerciales para televisión. Después de su fugaz aparición en el video de “Dancing In The Dark” de Bruce Springsteen, Cox fue notable por ser la primera persona en usar la palabra “período” en la televisión de Estados Unidos para referirse a la menstruación en una campaña publicitario de 1985 para los tampones Tampax. Tenía solo 21 años.

[embedvideo id=”kOHCtQfFn7E” website=”youtube”]

Ahora (y para su fortuna) después del éxito regresa a sus raíces y protagoniza comerciales de shampoo para Pantene. También fue imagen para televisión y catálogos para la marca de cosméticos AVON en 2008.

Lindsay Lohan

Antes de las drogas y los escándalos, la actriz, modelo y cantante pelirroja formó parte del nada pegajoso rap de Bill Cosby, esto en 1996. Comenzó su carrera a los 3 años de edad en el modelaje infantil y haciendo comerciales para televisión; apareciendo en más de 100, incluidos los de Pizza Hut y Wendy’s, antes de hacer su debut de cine en la exitosa película de 1998, The Parent Trap de Disney, a la edad de 11.

Y aunque la protagonista de Mean Girls (2004) ha dejado casi por completo de realizar comerciales, en 2011 hizo un pequeño cortometraje de 90 segundos para promocionar la galería de Richard Phillips en Nueva York, aquí el video.

Ben Affleck

El amado-odiado Affleck realizó un comercial allá en los nostálgicos 80’s para Burguer King, tal vez cuando Michael Keaton se encargaba de portar el traje del justiciero nocturno de Gotham, papel que interpretará para la secuela de Man Of Steel (2013), tentativamente llamada Batman VS. Superman (2015).

[embedvideo id=”QeS7ikgcmW0″ website=”youtube”]

En 2006 estelarizó una serie de comerciales para Axe, siendo el siguiente el encargado de hacer promoción mundial de su nueva fragancia en desodorante Axe Click.

Drew Barrymore

Tres años antes de protagonizar E.T. (1982) y saltar a la fama mundialmente, la pequeña Drew realizó un comercial para Cookie Dough, aquella pasta en tubo que servía para hornear galletas. Desde los 11 meses de edad su madre comenzó a llevarla a castings para televisión.

Desde 2007 se convirtió en la más reciente modelo y portavoz de la cosmética CoverGirl, JCG Models y Gucci, realizando un comercial por año para la primera.

Aaron Paul

CORN POPS, BITCH! Un joven Jesse Pinkman se encuentra bajo los efectos de las drogas mientras lucha mentalmente por mantener la cordura enfrente de sus padres, todo sea por un bendito plato de cereal.. Bueno no precisamente, pero Aaron estelarizó este pequeño papel allá por 1999.

No ha vuelto a protagonizar comercial alguno pero después de finalizar la serie a la que le debe su gran éxito se presentó como invitado en SNL y realizó un sketch haciendo mofa de los cigarrillos electrónicos y sus spots televisivos.

[embedvideo id=”bntndwg9Gz0″ website=”youtube”]

 

Bryan Cranston

Años antes de convertirse en el badass de la televisión en Breaking Bad (2008-2013) con su papel como Walter White, Bryan Cranston era un reconocido actor de comerciales para la pantalla chica por allá de la década de 1980. El multifacético actor anunció desde sustituto de leche para café (Coffeemate) pastillas para combatir el dolor de cabeza (Excedrin), cerveza (Coors Light) hasta.. ¿antihemorroides? El señor White puede vender lo que sea.

COMBO BREAKER: El actor también compartió créditos con Michael J. Fox (Back To The Future, Doctor Hollywood) en un comercial para Lays, mejor conocida como Sabritas en nuestro país.

Recientemente Cranston prestó su voz para hacer la presentación de la nueva iPad Air en la más reciente evento celebrado por Apple el 22 de octubre pasado.

[embedvideo id=”IaUuzGtXAHw” website=”youtube”]

Le damos el título de Rey de los Comerciales.

¿Cómo ven amigos kalochos? ¿Qué otro actor recuerdan que haya comenzado gracias a la pantalla chica? Leemos comentarios, nos leemos luego.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share