7 consejos para ser mas creativo

Creatividad según la real academia española, es la facultad de crear, complementaría esta definición diciendo que es la capacidad de un cerebro de producir cosas nuevas, útiles y novedosas o de resolver problemas de manera original.

TODOS SOMOS CREATIVOS, es una capacidad que algunas personas tal vez tengan mas desarrolladas que otras, y las personas que no, son aquellas que no se consideran creativas, pero en realidad todos tenemos esa mente ingeniosa en nosotros, que incentivándola de seguro será una herramienta muy útil para cualquier área en la que te desempeñes.

Me di a la labor de investigar como se puede ejercitar esta capacidad del ser humano, después de leer excelentes artículos, me gustaría sintetizar 7 puntos que te podrán funcionar para ser una persona mas creativa y aquí comenzamos.

1)   Que tu entorno funcione a tu favor: Se han realizado diferentes investigaciones en donde se ha demostrado, en base a diferentes experimentos, que cuando una persona intenta tener ideas en lugares con grandes espacios, techos altos, grandes ventanas y muy muy muy MUY IMPORTANTE, que las paredes sean de COLOR AZUL, ya que este color ayuda a que el cerebro tenga ideas mas limpias y claras.

2)   Cultívate con programas de comedia: Se ha demostrado que un punto explosivo para los creativos es la felicidad, incluso pequeños destellos de buen humor y buena actitud estimulan al cerebro a estar mas propenso a la creación de nuevas ideas.

3)   Be happy: Siguiendo la línea del punto anterior, una mente que se encuentra bombardeada de pensamientos positivos y alegres, es un detonante para que el cerebro se encuentre en un estado de relajación y dispuesto a generar ideas que ni siquiera te puedas imaginar.

4)   Cambia tu rutina: diferentes estudios han demostrado que cambiar en tu día pequeños detalles que normalmente haces, por ejemplo, cambia tu ruta por la que normalmente caminas, escribe con otro color de pluma al que acostumbras, trabaja con personas que no convivas mucho, etc. Todo esto ayudara a tu cerebro a pensar diferente.

5)   Improvisa: Tener todo preparado suele llegar a ser muy aburrido y no solo lo va a sentir tu cuerpo, sino tu instinto creativo también, el saber que vas a decir o saber como van a salir las cosas impiden que uses tu habilidad como creativo, para esto debes de dejar a un lado todas las inhibiciones que te pones y comienza a hacer que tus días te sorprendan.

6)   Debate: esta técnica es aún mas funcional de lo que llega a ser una lluvia de ideas, ya que en esta vas a poder conocer el porque de las ideas que surgen, esta técnica es utilizada cada día por los trabajadores de PIXAR, ellos debaten todos los días el trabajo de un día anterior, ¿dudan que funcione?

7)   Sigue siendo niño: se puede decir que las personas mas creativas son los niños y que con el paso de tiempo, con todo lo que vamos aprendiendo en la teoría y en la practica nos hace ir perdiendo poco a poco esa creatividad que tenemos de sobra cuando somos niños, no dejes de serlo, esto te ayudara sin duda a que tus ideas sean extremadamente buenas y que en verdad valgan la pena.

Estos siete puntos son los que desde mi punto de vista son mas representativos, todos somos personas con la capacidad de ser muy creativos, solo hay que saber como estimular esta habilidad.

¿Y tu tienes alguna técnica para mejorar la creatividad?

Espero que les haya gustado y nos seguimos leyendo.

Vía: http://www.gq.com.mx/cuidados/articulos/los-10-consejos-para-aumentar-tu-creatividad/1705

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share