iPhone no es popular en México

iPhone sin exito

Hace unos días salieron a la venta en México los nuevos equipos de Apple, el iPhone 5c y 5s, ambos equipos habían generado gran expectativa a nivel mundial desde antes que salieran a la venta; Sin embargo en nuestro pais no han generado un cambio significativo en compras, salvo los clientes con los que cuenta actualmente, de acuerdo a Gonzalo Rojan director de la firma de análisis The CIU.

En una entrevista con el directivo indico que la causa de esta situación es porque a pesar de los esfuerzos de la empresa; hay dos factores que cambian su panorama en este país: el precio con el que se ha manejado históricamente y las amplias opciones de la competencia.

El experto explica que en nuestro país hay un aproximado de 30 millones de smartphones, de los cuales 4.2 serian de iPhone de todas sus generaciones, es decir el 14.1% pertenecerían en su mayoría a usuarios de un nivel socioeconomico alto.

Según datos de la firma, Apple ocupa el cuarto lugar después de BlackBerry (26.99%) Samsung (21.2%) y nokia (15.35%).

“El mercado en México no es como el de Estados Unidos…En México el 85% de las lineas son de prepago y solo gastan un promedio de 133 pesos en crédito, cuando la mayoría de usuarios de allá son de pospago”

De acuerdo con Gonzalo Rojan ni siquiera la opción económica de Apple, lo es porque en nuestro país aun se encuentran equipos como el iPhone 3GS en precios de 2 mil pesos, cuya tecnología no es actual y el 4s en 6 mil 500 pesos.

“Un iPhone es un dispositivo muy caro para el segmento, lo compran una porción pequeña que paga arriba de 8 mil pesos y tiene consumos muy altos. Tiene muy buen sistema y no es que no nos guste la ultima tecnología, sino que la restricción presupuestaria es distinta y por esa cantidad muchos prefieren adquirir equipos como una computadora”

Fuente Original: El Universal

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share