Love Letters, el nuevo álbum de Metronomy

Hace un par de días se filtró el nuevo trabajo de los ingleses y después de escucharlo, decidí reseñarlo. Cabe mencionar que el álbum saldrá a la venta el 10 de marzo del año presente.

Metronomy hace su regreso musical con un álbum completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Dejaron de lado los sencillos bailables y agradables, dieron paso a crear un álbum usando las mismas bases de sintetizadores y arreglos minimalistas, debo decir que el resultado es muy interesante.

Al escucharlo por primera vez parece muy ambiental y plano, pero si se analiza un poco, encierra un montón de capas de sonido que van agregándose y desapareciendo de grandiosa manera. El primer track, The Upsetter se basa principalmente en una guitarra acústica y un loop de batería muy simple, algo a lo que no nos tenían acostumbrados.

La siguiente canción, I’m Aquarius se desprende como el primer sencillo del álbum. Es una canción que incorpora un poco del sonido que explotaron en The English Riviera, los arreglos de voz de Anna se mezclan muy bien con los demás elementos musicales, una canción muy a su estilo aunque un poco seria, quizás por eso sea el primer single.

[embedvideo id=”iQS4oa-dgLY” website=”youtube”]

Monstrous comienza con una línea de sintetizador y bajeo muy característicos de la banda, aunque suena un poco más formal y minimalísta. Poco a poco el disco va tomando forma.

Love Letters, el segundo sencillo, del cual ya existe un video dirigido por Michel Gondry (a continuación), incorpora metales, algo que no habían explorado en sus álbumes anteriores, es a mi gusto, la canción más pegajosa y bailable del disco, la línea de bajo de Adelekan al puro estilo del funk marca la pauta y es acompañada por una mezcla de teclados y sintetizadores muy agradables al oído.

[embedvideo id=”riEBi8BJ9Tw” website=”youtube”]

Volvemos a tomar ese aire misterioso y relajante con Month of Sundays, una canción que parece pasar un poco desapercibida. Boy Racers hace parecer que el elemento bailable vuelve, pero al poner atención, es una composición excelente y muy simple aunque no lo parezca, a mi parecer es de las 3 más sobresalientes junto a Love Letters.

Llega Call Up On Me, parece calmar los ánimos con esa tranquilidad a la que aún no logro acostumbrarme y de pronto surge The Most Immaculate Haircut, la canción mejor compuesta y con paisajes musicales que suben y bajan de una asombrosa manera, se una a las 3 mejores, a mi gusto. Reservoir muestra un sonido muy agenciable a la banda y a pesar de que parece aumentar el tempo, mantiene la calma que parece reinar en todo el álbum. El disco cierra con Never Wanted,  una canción que engaña con un comienzo muy electrónico y se convierte en una melodía acústica principalmente que parece desvanecerse poco a poco, toma un poco de fuerza y continúa estable hasta dar final al viaje musical que nos regaló la banda.

Metronomy

Algo que no se puede negar, es que Metronomy avanza y evoluciona con cada álbum, aunque mantiene muy bien las bases que han dado a conocerlos. Parece ser aburrido y lineal pero toma forma y mayor sabor con cada nueva reproducción,  parece ser que la banda pasa por una transición, y yo diría que salieron bien librados y no decepcionan en lo absoluto.

Mi calificación es: 8.0

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share