Vintage, el poder de lo viejo

Vintage, escuchamos, cada vez más seguido, que lo vintage se está poniendo de moda, pero ¿qué es vintage? y ¿por qué se está poniendo de moda?

Vintage es un término que generalmente se aplica a la ropa, y genéricamente se refiere a prendas de segunda mano. Pero la idea no es tan simple. Vintage se refiere si, quizás a algo usado, pero sobre todo, algo viejo -y si no viejo de añísimos, algo hecho con anterioridad, que no está de moda- y algo viejo sobre todo en su realización. Así, lo vintage es algo clásico que en su concepto más amplio, incluye la idea de la calidad en su fabricación.

Seguramente ustedes recuerdan -y quizás tienen- un suéter, un pantalón, una playera súper aguantadora que, al compararlo con una que compraron hace dos meses, ven la diferencia, tela más gruesa, costuras reforzadas, más decoración, qué se yo. En mi casa por ejemplo, hay tres libreros. El primero, de la era de mis papás que ha vivido más de 30 años cargando esos libros enciclopédicos de medicina y está como si nada; otros dos son de hace poco más de 6 años y cargan mis libros, que no son para nada como los libros gordos de medicina de mis papás, pero estos libreros de mi era, ya están pandeados, curvos, así como con pozuelo. Les puedo decir, por experiencia propia, a través de mis libreros, que los que fueron hechos hace 30 años son de mucha mejor calidad.

La onda vintage es como un grito a lo bien hecho, que debido al ritmo actual de la industria, es un remitente a algo hecho de manera más tradicional y caray, con empeño, si quieren con cariño . Como la mayoría de lo que compramos ahora (muebles, ropa, electrónicos) se hace industrialemente y en masa, pues… la calidad no es lo primero. Así que vintage puede en efecto ser viejo o usado, pero sobre todo, aguantador, con potencial de modificación y de que dure mucho, mucho, mucho tiempo.

Bueno, en México la idea de segunda mano no se oye muy padre, a todos nos gusta estrenar desde un cuaderno, hasta en un coche, ropa ni se diga. Ya les contaré de una forma padrísima de hacernos de ropa de segunda mano confiablemente digamos.

Mientras tanto “Go vintage”!! y si su abuelito o tío favorito anda en planes de deshacerse de sus libreros, háganmelo saber!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share