“Te violan por tu culpa” #campaña by @DulceMireles

“Estudios científicos sugieren que las mujeres que visten faldas son la principal causa de violación  ¿Sabes por qué? Porque los hombres tienen: ¡Ojos!

Lo anterior es uno de los argumentos que utiliza esta excelente campaña, donde se hace una crítica de una manera sarcástica a la postura de algunos habitantes no solo de la India sino también de otras partes del mundo.

Actualmente gracias a la tecnología y a la globalización podemos conocer casos que podrían creerse que “ya no existen en nuestros tiempos” o formas de pensar “que han quedado atrás” sin embargo, gracias a estos factores podemos darnos cuenta sobre lo que pasa en el mundo y lo preocupante que pueden resultar algunas situaciones.

En cuanto a la campaña considero que es una ingeniosa manera de tratar un tema delicado, ya que se han visto muchos videos de otras situaciones sociales, donde se hace una crítica pero en cambio, esta campaña aborda un tema preocupante en la actualidad con  humor.

Considero que el éxito de esta campaña se debe a los siguientes factores

  • Uso de Eufemismo “Dulcificación de  la situación” Esto para “disimular” la gravedad o crudeza de un tema tan delicado como la violación, pero sin duda un tema preocupante la postura que se tiene en algunos países.
  • Sarcasmo. La actriz Koechlin quien participa en el proyecto mencionó que tenían miedo que la gente no lo entendiera o que se malinterpretara el video. En lo personal creo que se debe de confiar en el receptor, no explicar todo “con manzanitas” sino más bien confiar en que recibirá el mensaje de una manera adecuada siempre y cuando el mensaje sea claro y conciso.
  • Tema controversial. Se tomó un hecho anterior que sacudió al mundo (Violación y Tortura grupal hacia una joven en Nueva Delhi) para hacer conciencia social. Actualmente es sabido que el consumidor quiere temas que le sean de utilidad y que consideren una mejora el mundo en el que vivimos
  • Empatía. Genera empatía con un segmento en específico, en este caso con la población femenina de la India.

 

¿Tú qué opinas sobre esta campaña? ¿A qué crees que se deba su éxito? Te dejo el video por aquí y si necesitas subtítulos, en la esquinita inferior derecha dale en CC.

Espero tus comentarios y muchas gracias por leer.

Un abrazo.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share