11 Canciones para Halloween

Me encontré con un estudio de canciones  realizado por Nielsen en Estados Unidos, basado en canciones más sonadas en las fiestas de Halloween que se volvieron un hit y otras que me parecieron adecuadas poner a mi gusto.

 En esta peculiar cita con los muertos también hay canciones predilectas que acompañan mejor a los esqueletos, los fantasmas y las calabazas.

En primera posición tenemos al zombie que mejor bailo en la era “bad” de los 80`s, al rey del pop Michael Jackson con ‘Thriller’, es la canción por excelencia en las noches de Halloween. A todo el mundo le gusta  y su famoso baile rodeado de muertos vivientes, que ahora se siguen haciendo Performance en su honor.

En segundo lugar esta Bobby Pickett & the Crypt-kickers con su éxito ‘Monster Mash’. y sabroso ritmo. En nuestro país quizá es desconocido, pero en Estados Unidos es una constante en las fiestas de la noche del 31 de octubre, donde brujas, monjas y fantasmas son los protagonistas.

Los fantasmas ocupan el tercer lugar en esta clasificación. ¿Quién no se acuerda del tema ‘Ghostbusters’ de la famosa película Cazafantasmas? La canción de Ray Parker Jr. es el preferido para moverse en estas fechas.

En la cuarta posición se encuentran el tema ‘Werewolves of London’, de Warren Zevon,  Las macabras letras de estos hombres lobo de Londres muestran nuestros instintos más primitivos en esta pista con guitarras chillantes acompañadas del aullidos de lobo.

EL numero 5 ésta el tema de la famosa banda Australiana  AC/DC con el tema ‘Highway to Hell’, quizá el más escuchado hasta con personas no amantes del HardRock. A cualquiera le prendera esta canción.

En el numero 6 algo mas heavy, Van Halen con el tema ‘Runnin’ With the Devil’, en esta canción vas a sentir la libertad y que tu mejor amigo es el señor pifas“.

El  siguiente es de Eagles  con ‘Witchy Woman’, un cántico a todas esas brujas que han embelesado a tantos hombres en noches, me parece una canción de engaño pero con sentido en Halloween, escúchenla.

En octava posición  una banda que en lo personal me gusta mucho, The Maine con ‘Forever Halloween’ canción del álbum con el mismo nombre que se publico en junio de este año, no es una canción “creepy” o algo así, habla de que todos somos iguales, unos monstruos convertidos pero aun podemos lograr lo que queramos.

En el noveno una de mis bandas favoritas hablando de flor de la vida “sempiternal” y de la muerte, Bring Me The Horizon con el tema ‘Shadow Moses’

El décimo lo otorgo a un “rolón” el tema “A little piece of heaven” de Avenged Sevenfold, tiene muy buena música y lírica que habla de un amor fallido, necrofilia y muerte, el vídeo es una animación, aunque pueda parecer un poco “gore” tiene buen tema en varios sentidos.

Y por ultimo no puede faltar el tema de la película  The Nightmare Before Christmas”  ‘This is Halloween’ de Panic at the disco y está en especial habla de halloween y seres del mas allá.

 

Todas estas canciones tienen una unión. Pesadillas, brujas, terror, oscuridad… y muchos más temas que han tratado bandas que se han convertido en clásicos.

Y no importa que no sea tradición mexicana las fiestas de halloween creo que eso se está pasando, ya en muchos lugares lo toman en cuenta y  pasas un buen rato; aparte ya celebramos Navidad, así que no importa disfruta el 31 de Octubre como se dice.

 

Gracias, sigan visitando Kalot.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share