Real England por David Walliams

Yo sé que hay muchos por ahí que se declaran admiradores o seguidores de Inglaterra, la Gran Bretaña, y de todo lo ingles/británico, o al menos les gusta, pero para empezar inglés y británico no son sinónimos.

Hace una semana me tope con que David Walliams es escritor. Pero que si es versátil. David Walliams es un inglés que escribe libros para niños, produce y actúa en televisión y cine, y es un crítico de lo que es la Gran Bretaña -e Inglaterra en particular- hoy en día.

Este artículo es de Inglaterra, si, pero olviden el cute british accent, el britpop, el rock alternativo, la familia real, bla. Inglaterra es eso y más, mucho más. David Walliams comenzó a hacer “Little Britain” en 2003 junto con Matt Lucas y ha pasado a la historia y memoria colectiva de ingleses y no ingleses por igual.

Una serie satírica de la sociedad británica actual, donde Walliams y Lucas, son los personajes principales en las diversas historias y sketches que representan. Son mujeres viejas que trabajan en oficina y no quieren mover un dedo; son empleados y visitantes de un hotel en la campiña que se distingue por su nula atención al cliente, y huéspedes con exigencias y fijaciones sui generis; son mujeres jóvenes interesadas en la moda, el maquillaje y tener hijos para vivir de la seguridad social; son jóvenes discapacitados cuyo merito es también beneficiar a la familia con la seguridad social y aterrorizar a los vecinos que tienen que responder con lo políticamente correcto.

Pero les decía que David Walliams es también escritor. Escribe novelas para niños, su estilo es divertido y fluido, y muy británico. En “Gangsta Granny” Ben es un niño de 8 años, hijo único de una típica familia inglesa que come platillos de microondas todos los días, cuyos padres siguen fanáticamente a sus estrellas favoritas en TV, y cuyo máximo sueño es que si hijo, Ben, sea una estrella de TV en si mismo, mientras que el niño sueña con ser plomero. Su abuela vive en una especie de council flat (vivienda de seguridad social proporcionada pro el gobierno) y es aburrida como todas o muchas abuelas, de las que hacen sopa y te ponen a jugar juegos de mesa (sopa y juegos de mesa! Muy inglés), sin embargo, Ben descubre que su abuela no todo el tiempo fue abuela y que de hecho tiene muchas cosas interesantes que enseñarle y compartirle.

Si quieren conocer más de Inglaterra y de la Gran Bretaña, busquen a David Walliams, su estilo seguro los atraerá y entretendrá, como ven, hay para todas las edades y ¡para todos los gustos!

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share