¿Qué son los Booktubers? #Booktubers @RaizaRevelles

¿Qué son los Booktubers?,  Bueno, los Booktubers son jóvenes que hacen reseñas, dan sus comentarios y sugieren libros a través de YouTube. Son lectores que tuvieron la iniciativa de subir videos sobre lo qué les gusto y lo qué no les gustó de los libros y discuten al respecto con su audiencia o seguidores. Fomentan la lectura entre los jóvenes de una manera muy divertida y dinámica.

Estos chicos suben en su canal de YouTube  videos en donde comentan que les pareció el libro, y es ahí donde empieza el debate, los seguidores del canal dejan sus comentarios sobre lo que opinan del libro, y empiezan de igual forma a sugerir otros tantos; es como un club de lectura en línea, en el cual dejan sus opiniones  y le sugieren al Booktuber el libro que desean leer, con el fin de tener un punto de referencia y así animarse a leer.

Se encuentran varios Booktubers en México como Fa Orozco, Alberto Villarreal, Raiza Revelles, Miguel Estrada, Alberto Rebolledo y Marianna González. Cada Booktuber tiene su manera particular de hacer las reseñas y tienen preferencias  por los diversos géneros que existen en los libros, por lo cual es muy entretenido ver cada uno de los videos que suben a YouTube.

art 01

En lo personal, mi Booktuber favorita es Raiza Revelles, una chica de Monterrey que realiza cada mes un video llamando “Los libros del Mes”, en donde deja sus  reseñas y comentarios de los libros que leyó en el mes, que son alrededor de 3 a 6 títulos.

Los libros que generalmente lee Raiza son Distopías, paranormales, acción y fantasía en ingles, como Divergent, The Maze Runner,  Vampire Academy o Percy Jackson, pero entre su selección del mes, lee alguna sugerencia que sus seguidores en su canal de YouTube le mencionan, tales como: Fifty shades of Grey, August, The Perks of Being a Wallflower, Pretty Little Liars.

Además proporciona el lugar donde compra los libros, el nombre del autor, la cantidad de páginas, el titulo de libro en español y de vez en cuando hace rifas de los libros que comentó en los videos.

Los Booktubers son amantes de la lectura que se dan el tiempo de subir las reseñas que hacen acerca de los libros, y que en varias ocasiones hacen uso de los BookTag como #Lasenfermedadesdeloslibros #Los7Pecadosdeloslibros  #Síyofueraunlibro para compartir sus puntos de vista con los demás  Booktubers.

Aquí está el link del más reciente video de “Los libros del mes” de Raiza

¡Hasta Pronto!

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

¿WhatsApp?

La tarde de ayer recibimos una noticia que nadie hubiera esperado que sucediera; Mark Zuckerberg anunciaba atravez de…
Total
0
Share