Plan de Acción en Social Media #infografia

Plan de acción en social media

Plan de acción en social mediaMuchos conocemos el término, estamos muy familiarizados con lo que es el Social Media. ¿Pero cuántos saben realmente el proceso que se debe seguir? ¿Cuántos han elaborado un plan de acción? Pues bien, hoy les comparto una infografía, que nos resume muy bien ese punto.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es conocer a la marca, definir una personalidad, saber qué se está diciendo de ella, definir los objetivos de la marca en social media. Después es necesario seleccionar los sitios de redes sociales en los que se tendrá presencia, porque así como no toda la ropa te queda bien, no todos los sitios de redes sociales son para tu empresa.

Planifica tu contenido en social media, tener en claro que contenido se publicará durante el día, la semana o el mes es de mucha ayuda, ya que no perderás más tiempo en buscarlo. Estructura tu proceso de trabajo, asigna horarios a cada proceso y define una guía a seguir.

Ahora si, es momento de poner todo en acción, ya que tenemos definido lo que haremos, hay que poner manos a la obra. Abrir nuestro perfil en redes sociales y comenzar a publicar.

Después sólo es cuestión de medir las acciones, para saber si la estrategia en social media, está funcionando o es necesario redefinirla.

Plan de acción en social media #Infografia

Social Media, no es complicado, solamente es necesario estar atentos a lo que está ocurriendo en el entorno digital, aportarle valor a nuestra comunidad y ayudar a conseguir los objetivos de la marca.

¡Nos seguimos leyendo!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share