Review: “AVATAR: La leyenda de Korra”

Avatarnewlogocopy2[1]Kaloch@s si al igual que yo cuando se acabo Avatar: La leyenda de Aang sintieron que su vida no tenía ningún propósito ya, puede que la alegría regrese a sus corazones. Hablo de Avatar: La leyenda de Korra, secuela de la ya mencionada serie que actualmente se transmite el libro 2: “Espíritus” por el canal Nickelodeon y que a mi parecer ha hecho un excelente trabajo.

En contexto: El universo de Avatar abarca un mundo en donde algunas personas tienen la habilidad de controlar los elementos y estas habitan en tribus dependiendo del elemento, como la tribu del agua o el reino de la tierra. En cada generación hay un “Avatar”, una persona con la habilidad de controlar los 4 elementos y que además de ser un mediador de paz a la tierra es un puente entre el mundo de los espíritus y el físico, cada que este muere reencarna en alguien más siguiendo un patrón cíclico dependiendo de las tribus (Agua-Tierra-Fuego-Aire).

tumblr_m39xa9pa5o1qf2564o5_500

La leyenda de Korra cronológicamente sucede 70 años después del final de la leyenda de Aang (en donde este ya murió) y nos presenta la historia de Korra, la nueva avatar de tan solo 17 años que viaja desde su tierra natal (Tribu Agua del Sur) hasta Ciudad imagesRepública, esto para dominar el único elemento que le falta, el aire control. La serie plantea un mundo muy cambiado (hasta cierto punto medio steampunk) comparado con el mostrado en la historia de Aang, además de tocar temas diversos como el terrorismo, disturbios político, diferencia de clases y hasta problemas amorosos. En las aventuras de nuestra heroína se involucraran personajes que son descendientes de nuestros protagonistas de la leyenda Aang, como la jefa de policía Lin Beifong, hija de Toph o Tenzin, hijo de Aang y Katara y único maestro aire. En el libro 1 la trama sigue la historia de los igualitarios, gente sin la habilidad de manejar elementos que luchan por quitarle esta a los “Benders” para buscar una sociedad equitativa. En el segundo libro seguiremos la historia del mundo de los espíritus y del primer avatar, ambos libros con el humor característico de la serie. Todo esto combinado hace de esta serie un programa que sin duda no te puedes perder.

korra

Si nunca han visto la serie, esta es una buena oportunidad para empezar a verla, desde la leyenda de Aang. Absténganse de comparar la bazofia de película de M. Night Shyamalan con la serie, y de paso también absténganse de ver la película si no lo han hecho. Si bien puede parecer que la serie está dirigida a un público infantil por como se manejan los temas, no veo inconveniente alguno en que los pubertos/adolescentes/adultos podamos disfrutarla. Kaloch@s ¿Ustedes ya vieron esta elogiada serie? ¿Les parece una buena opción haber hecho la Leyenda de Korra?

0