¿El día que me volví viejo?, ¡Que Pex con canal 5!

Ayer tuve la oportunidad de quedarme platicando con un amigo hasta muy tarde por teléfono, ya sabrán de esas pláticas que se hacen eternas entre risas, carrillas, recuerdos, expectativas y proyecciones a futuro. Sinceramente  y gracias a dios tengo años sin ver canal 5, pero ayer la inevitable inercia de youtube y sus impredecibles  saltos de vídeo en vídeo,  me llevaron a descubrir la nueva barra nocturna de canal 5 (puede no ser tan nueva) es más quizá lleve años y yo ni en cuenta. Esta shido que las cosas, cambien, se reinventen y evolucionen pero ciertamente a pesar de que el canal que en la infancia me hizo tan feliz pretende hacerlo, la verdad es que no propone nada realmente bueno.

Inicio con “Karaoke cantas y no te rajes” un fusil o franquicia (no lo sé) del programa  Killer Karaoke de True TV, malo hasta los huesos, el conductor, un completo tarado , chistecitos tontos, dinámicas hechas no para exponer al participante indirectamente (formato del programa original) sino para reírse por completo de los pobres monos que participan, es decir no es  un “vas, chanse y te ridiculizas solo”, más bien es “fíjate que te vamos a hacer quedar como idiota porque es requisito básico de nuestra versión mexicana”.

Puedes con 100: bueno de por si el escuchar hablar a Beto y Lalo ya es como una mentada de madre a la inteligencia, ahora imagínenlos haciendo, bromas supuestamente elaboradas con un grupo de 100 gentes al más puro estilo de los formatos japoneses, otra tropicalización mexicana que no durara mucho y terminara siendo repetida en algún abismo de televisa networks.

Turnocturno: A ver quién le dijo a Facundo “todavía estas chavo, claro puedes tener un programa súper irreverente y locochon”  digo, por favor pobre hombre, es tan decadente ver a alguien viejo tratar de identificarse con la “chaviza” en un formato, irreverente, alocado, farsico y ofensivo  jajaja ¿de verdad?,  ¿no es lo mismo que viene haciendo este wey desde hace 20 años? ¿Qué tiene de nuevo?

Un tal show: Conduce María José (si, si la ex kabah) junto con otro fulano que desconozco y Caeli (si, si la de youtube). La verdad el programa no es malo del todo, pero neta, se muere de ganas por serlo. El formato Late Night es un reto para cualquier conductor, ahora imagínense lo que significa para alguien que no lo es. En México solo hubo alguien hace unos 10 años que se apodero de este tipo de programas y a la fecha sigue consagrado en el recuerdo de muchos que ya vamos por la mitad del segundo piso, su nombre; Adal Ramones.

El guantazo: sinceramente después de “turnocturno” y “un tal show” , ni siquiera me quedaron ganas de darle play a los videos relacionados con este programa, digo la estadística indica que si ya investigaste de  3 programas malos y uno regular ¿Qué crees que te depara  con el quinto?.

Finalmente sus “Series originales” Hoy no soy nadie: Argumentos chafas, malas actuaciones, galanes de balneario, la consigna de “somos diferentes pues la serie gira en torno a redes sociales”. De verdad ¡no es diferente!, es más si le quitas el aspecto de social networking el contexto, trama, lugares y argumentos que sostienen la serie serian exactamente los mismos.

Gossip Girl Acapulco: WTF! Really? Ok para quien no vio la versión original, la verdad es que la serie estaba terriblemente aterrizada en un contexto real, es decir; New York, Aristocracia Neoyorquina, Los hamtons y actores de verdad. Pero ¿qué quedo para México? por supuesto digo Why Not? ; Acapulco, Mirreyes de telehit , chavitas que enseñan más los senos que talento (no me disgusta, de hecho es lo más destacable), caleta, caletilla , tepetongo y el hijo de Derbez  no bueno , canal 5 sí que sabe cómo ofrecer cosas nuevas  y arriesgadas.

La verdad no sé si me  estoy extralimitando, digo… chanse y canal 5 si está arriesgando, quizá soy yo, que ya soy viejo y no estoy actualizado con “los chavos” , igual y ya soy como mis papás, o como yo suelo llamarles “Ellos…la gente sin juventud que vive en mi casa” . O también  puede ser que en verdad estoy bien y canal 5 en 2013  es basura.

 Les pido de favor Kalochos que ustedes me digan ¿De qué lado está la verdad? Por mi parte es todo  y solo me resta concluir con la siguen te frase: “Has cambiado canal 5, antes eras chévere”

Síganme en @_cristianflores y háganme pensar que alguien en realidad me lee, ¡Excelente noche de jueves a todos!

Total
0
Shares
1 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share