La importancia de trabajar en equipo #Historia #Reflexión

Hay un libro que leí hace tiempo y la verdad es que es el libro del que más he aprendido. Se llama “Seamos personas de influencia”, de John Maxwell. Si tienes pensado leer en estos días, esta lectura te formará, te hará crecer. Sin dudarlo. El libro cuenta con muchas historias lanzadas para la reflexión, a continuación te dejo una que habla sobre trabajo en equipo:

Un obrero que se lastimó en cierto lugar de construcción, le escribió esta carta a la aseguradora:
“Habría gastado mucho tiempo bajando todos los ladrillos a mano, así que decidí ponerlos en un barril y bajarlos con una polea que ajusté al tope del edificio. Después de asegurar la soga a nivel del piso, subí a lo más alto del edificio, la até alrededor del barril, llené este con ladrillos, y lo suspendí sobre la acera para el descenso. Entonces bajé a la acera y desaté la soga, aguantándola con firmeza para bajar el barril lentamente. Pero como solo peso unos 63 Kg, la carga con sus 227, me haló desde el piso tan rápido que no tuve tiempo para pensar en soltar la soga. Mientras pasaba por el segundo y el tercer piso choqué con el barril que bajaba. Esto da cuenta de las magulladuras y laceraciones en la parte superior de mi cuerpo.
Sostuve la soga firmemente hasta que llegué al tope, donde mi mano se atascó con la polea. De eso, mi pulgar roto.
Sin embargo, al mismo tiempo, el barril golpeó la acera con un estallido y botó la parte inferior. Como se le salió la carga, el barril únicamente pesaba unos 18 Kg. Por lo tanto mi cuerpo de unos 63 kilos comenzó un rápido descenso, y choqué con el barril vacío mientras subía. De eso resulta mi tobillo roto.
Detenido solo por un instante, continué el descenso y aterricé en la pila de ladrillos. Por ello mi espalda lesionada y mi clavícula rota.
Para ese entonces me desmayé, solté la soga, y el barril vacío me cayó encima. Eso da cuenta de las heridas en mi cabeza. En cuanto a la última pregunta del formulario: ¿que haría si ocurriera lo mismo? – Por favor, sepa que ya no haré el trabajo solo.

¿Qué tal eh? Si tienes un equipo de trabajo a tu cargo, o perteneces a uno, deberías considerar pasarles esta historia, sin duda es una buena reflexión, siempre será mayor la fuerza si se unen las partes que conforman un sistema, a eso se le llama sinergia, a eso se le conoce como trabajo en equipo.

Buen fin de semana 🙂

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share