#TopStartups: Conekta, pagos simples para México (@conectamx)

En mi primer entrada para Kalot, hablé del comercio electrónico como revolución de la generación de los Millennials. Tengo convicción en que esta forma de hacer negocios revolucionará la economía mundial en los próximos 10 años. A mi parecer, será algo similar a lo que se vivió con la revolución industrial. En esa línea, el día de hoy en esta 5ta entrada de TopStartups, no podíamos dejar pasar la efervescencia que ha tenido Conekta, startup dedicada a realizar cobros para tu sitio.

Conekta se basa en el desarrollo de una API (aplicación de programación de interfaces, esto es la documentación que se da a programadores para que usen cierta función de una aplicación en un web site o en otra app, por ejemplo, la api de Facebook, que hace que otras redes sociales o aplicaciones inicien sesión con Facebook) para que las empresas mexicanas acepten pagos de sus clientes por medio de tarjeta de crédito, tarjeta de debito, VISA, MasterCard, pagos automáticos en banco, y hasta pagos en OXXO. Este último ofrece una gran ventaja, ya que muchos mexicanos no cuentan aún con los demás métodos de pago, y OXXOs hay en cada esquina.

Actualmente esta startup cuenta con la documentación para incorporar la API en JavaScript, Ruby, Node.JS. Posteriormente contará con integración en plataformas para crear tiendas en línea como Shopify, Magento y PrestaShop.

Cabe señalar que Conekta es una de las startups de la familia 500 Startups, que recién terminaron su proceso de aceleración. Sin duda esta es la startup del momento, por el impacto que tendrá en el comercio electrónico y por ende en la economía mexicana.

OneClick: alianza entre Conekta y Estafeta
Según se lee en El Economista, estas dos marcas han unido sus servicios para lanzar la plataforma OneClick, que se estará estrenando el día de mañana 10 de octubre del 2013.
Esta plataforma permitirá que tu como usuario, crees una cuenta, subas tus productos que quieres vender, escoges los métodos de pago que aceptas (que podrán ser los que ofrece Conekta), el lugar donde será recogida la mercancía por estafeta. Tu cliente a su vez, elegirá el producto, escogerá el método de pago, y añadirá la dirección donde desee recibir su paquete. Con esta genial alianza, el comercio electrónico será muy eficiente y ágil, y con ello se podrá mejorar la rentabilidad y competitividad de las empresas mexicanas.

Es como un sueño para mi, ya que llevo mucho tiempo esperando algo como esto, sin duda el día de mañana estaré haciendo mi reseña de OneClick, por lo pronto me despido no sin antes felicitar a los chicos de Conekta, que han generado un servicio tan necesario para mejorar la economía de este gran país.

Espero te haya gustado esta startup, no olvides que nos leemos el siguiente miércoles en TopStartups.

Sígueme en Twitter 🙂

Total
0
Shares
2 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share