Altruismo Egocéntrico

No me malentiendan.

Todos en México nos hemos enterado y hemos sufrido un poco, y de alguna manera u otra, los estragos de las lluvias torrenciales. Nosotros en San Luis Potosí, no sufrimos por mucho, lo que sufrieron otros estados en el país, como Guerrero. Pero las lluvias que tuvimos -o estamos teniendo- al menos en la capital potosina, han sido suficientes para desquiciar el trafico, causar accidentes (viales, e incluso un ahogado), llenar calles de baches, etcétera.

Y seguramente, a consecuencia, muchos de nosotros hemos seguido las labores de rescate, y prácticamente labores humanitarias, por mantener cierta calidad de vida para la población mas afectada. Me refiero en especifico a las acciones de gobierno, y sobre todos asociaciones de la sociedad civil, como la Cruz Roja, por proveer de alimentos y enseres básicos a los que ahora se quedaron sin posesiones materiales, y en muchos casos, sin personas cercanas a quien recurrir.

Creo también, que muchos de nosotros nos hemos visto en la coyuntura de apoyar a las asociaciones altruistas o no. Ya saben, todas esas historias que vemos, y sobre todo, oímos de donaciones que nunca llegan a su destino final porque se la quedan los trabajadores, otros intermediarios, en fin, todos menos los afectados.

Pues bien, altruismo egoísta porque a través de una acción en nuestro beneficio, podemos apoyar con donaciones que, queremos pensar, llegaran a los mas necesitados. Este miércoles 9 de Octubre, Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí organiza el concierto Música por la Esperanza, a las 20 horas en el Centro Cultural Bicentenario.

Para conseguir su boleto tienen que ir a la tienda universitaria, Unitienda, o la librería universitaria, y cambiar enseres de donación (como papel sanitario, arroz y frijoles en bolsa, latas abre fácil de chiles, atún y/o sardinas ) por su pase de entrada.

El concierto promete estar de lujo, con la Sinfonietta Universitaria, director invitado, Liliana del Conde, el coro del COBACH, los niños cantores de San Luis, etcétera, con un repertorio también de lujo, desde Mozart, Verdi y Puccini, a composiciones modernas de John Lennon y Enio Morricone.

A donar, y a disfrutar de la música 🙂

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share