Ediciones limitadas, música ilimitada

Lanzar al mercado una edición limitada es una estrategia que tiene entre alguno de sus objetivos lograr la fidelización de los clientes actuales, o atraer  a nichos del mercado a los cuales resulte atractiva la edición especial (independientemente de si consumen el producto o no).

Utilizar a alguna banda o artista reconocido es una excelente opción para sacar al mercado una edición limitada, tomando en cuenta que el género de la banda tenga relación con el giro de producto que se está lanzando.

De esta manera se logra que las personas que les guste determinado artista, compren el producto por su aparición en una edición limitada, y a pesar de  nunca haber consumido el producto, lo ven como una posibilidad de compra puesto que  dicha presentación del producto solo estará en el merado por un periodo de tiempo.

Al conjuntar dos marcas (la del producto y la del artista)  se logra una mejor presencia en el mercado, por un lado el producto tendrá una edición que al ser comercializada en un periodo de tiempo limitado, aumentará su presencia y a futuro su valor, puesto que al terminarse la temporada, las botellas que permanezcan intactas se avaluaran por una mayor cantidad de dinero;  por contraparte,  el artista pondrá su marca en más lugares logrando estar presente en la mente de un mayor número de personas. De esta forma todas las partes se ven beneficiadas con la edición limitada.

A continuación comparto con ustedes algunos ejemplos de ediciones limitadas que tienen relación con artistas en la industria de la música.

El primer ejemplo es de la Quilmes (empresa argentina productora de cerveza) que lanzó al mercado la Quilmes Rolling Stones, según el director de marca de la cervecería la conexión de Quilmes con el rock es muy fuerte, por lo que rendir este homenaje los hace estar muy orgullosos.

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Otro ejemplo es el de Apple que sacó al mercado una edición limitada de Ipods U2 que tenían una variante en los colores del dispositivo inteligente (negro con rojo) y venían con las firmas de los integrantes de la banda por la parte de atrás.

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El tercer ejemplo es el de Monster Beat que lanzó al mercado una línea  de audífonos de Lady Gaga.

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Por último, Coca-Cola (es una de las empresas que lanza más productos de edición limitada relacionados con artistas) hace un par de años presentó su Daftcoke una presentación que salió al mercado con la imagen Daf Punk, diseñando el envase de una manera muy llamativa, lo que resultó atractivo para muchas personas.

cc

Si conocen alguna otra marca que tenga ediciones limitadas relacionadas con música, son bienvenidas, pueden compartirlas con nosotros en un comentario.

Nos seguimos leyendo.

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