Estamos a nada de que una nueva generación de consolas llegue a nosotros (Por fin) y ante esto es necesario contemplar las nuevas herramientas para el desarrollo de videojuegos. Y uno de esos estudios de desarrollo que siempre nos sorprende increíblemente es EPIC GAMES, con su UNREAL ENGINE 4, que ya está en el camino y que surtirá de su calidad a mucho de lo que veremos en las nuevas PS4 y XBOX ONE, además de las PC.
En la primera demo que se nos pudo mostrar y que es denominada INFILTRATOR, podemos ver en tiempo real todo lo que es capaz de hacer esta nueva tecnología y que gracias a las decisiones tomadas por SONY Y MICROSOFT para la ya esperadísima NEXT GEN de video-consolas, y será mucho más fácil portar los juegos de una a otra plataforma.
En el fondo de toda la NEXT GEN, ya que al compartir ambas una estructura de PC (arquitectura x86), se acabarán aquellas viejas historias que había con las ‘conversiones’ para uno u otro.
En este vídeo que les compartimos en esta publicación, apreciamos la demo del UNREAL ENGINE 4 de EPIC GAMES, para apreciarla a todo detalle, les invito a verla a 1080p.
Me imagino que les habrá llamado la atención muchas cosas, pero una de ellas es digna de destacar: el acabado de los personajes y el detalle de sus texturas y efectos.
Pues bien, en el vídeo que esta inmediatamente seguido de este, nos cuentan todos los pasos que han seguido para que queden tan bien en pantalla cada uno de esos efectos tan impresionantes, narrando cómo cada capa de efectos se aplica sobre el modelo y luego simple y sencillamente se mete todo lo demás: iluminación, efectos, etc…
Si lo vemos así como se escribe, podría parecer muy sencillo pero tiene su nivel de complejidad. Siendo muy fríos, esto no deja de ser un vídeo algo áspero, y en etapa primaria, pero nos predice lo que nos espera en cuanto a gráficos y potencial técnico, para la NEXT GEN, la cual llegara en un par de meses.
Y a ustedes KALOCHOS Y KALOCHAS, ¿Qué les parece este UNREAL ENGINE 4? ¿Crees que sea el tope de la NEXT GEN?