FIFA 14; Cambio en Portada por fichaje de GARETH BALE #CambioFIFA14ING

EA SPORTS, es una de las empresas, que por obligación del mercado, y del mismo deporte en si, requiere de entregas anuales de su exitosa franquicia FIFA, y actualmente se prepara el lanzamiento de FIFA 14, pero generalmente se ve en apuros por los últimos fichajes, o lanzamientos de uniformes, entre otros aspectos.

Este es el caso de este momento, ya que se han visto obligados a marchas forzadas de cambiar de último minuto la caratula de su nueva entrega, ya que GARETH BALE, elegido como portada, militaba con el TOTTENHAM HOTSPUR, junto con MESSI para la edición de la Gran Bretaña. Fue necesario hacer le ajuste, con el jugador usando su nueva equipación, la del poderoso club madridista, por lo que la edición inglesa de FIFA 14, se queda curiosamente sin jugadores de la PREMIER LEAGUE.

Esto parece algo muy raro, ya que por políticas del equipo de mercadotecnia de la empresa, se obliga a que el lanzamiento para los paises, en su portada debe de incluir a un jugador de su competición nacional, o por lo menos que sean nacidos en ese país.

Por lo que para este año, se tenían que realizar diferentes caratulas, considerando estas políticas, lo cual ayuda en el éxito de ventas de esta franquicia en todos los países donde es lanzado.

Ejemplificamos en Italia, la versión de esta entrega, lleva a MESI y a EL SHAARAWY, jugador estrella del AC MILAN, quien trae consigo su llamativa cresta, mientras que para México, se decidio colocar (como es habitual) al jugador más médiatico, en este caso, Javier “EL CHICHARITO” Hernández, ariete del MANCHESTER UNITED.

Para la compañía, es uno de sus principales problemas, y que además arruinan su estrategias de lanzamiento y de mercadotecnia, hablamos de los FICHAJES DE ULTIMO MINUTO. ¿Cual es el verdadero problema? Que para la empresa, su estrategia personalizada, se ve afectada, ya que dejan obsoletas sus producciones, ya que GARETH BALE lucía la playera UNDER ARMOR de los SPURS, como lo podemos ver a continuación:

FIFA-14-Bale-2

Es necesario realizar algunos cambios en la portada, más los costos que esto genera, ocasiona el problema de que en esta ocasión no se cumplira con las políticas y estrategias del equipo de mercadotecnia de la empresa, el cual debe de cumplir con el jugador de la competición o país. Este juego es sumamente popular entre los britanicos, y faltará revisar despúes del lanzamiento, el éxito del juego en esta zona, y ver que tanto afecta este cambio de portada.

Pero no quedo de otra, se decidio mantener al mismo jugador que acompañará al jugador de portada mundial MESSI, por lo que solo se ajusto la imagen, con una del jugador portando la playera del REAL MADRID. Pero no todos los problemas acaban con eso, no existen imagenes reales de GARETH BALE portando la playera merengue en acción, o en el terreno de juego, por lo que la imagen del jugador tuvo que ser reconstruida desde cero. Todo esto es una verdadera problematica, por lo que nos encontramos a semanas del estreno, todo se ha realizado bajo presión, y la producción se ha visto bastante comprometida. Dejamos la imagen de la nueva portada a continuación:

FIFA-14-Bale-3

Se presentan muchos problemas, ya que los britanicos se quedan sin jugador de la PREMIER en la portada, lo cual podría afectar en el éxito de ventas de FIFA 14.

Ahora, ¿Que pasará con la portada para ESPAÑA? Probablemente estará acompañando a MESSI algún jugador del REAL MADRID, ya que son los dos clubs más importantes, pero EA SPORTS, a mantenido como un secreto esta portada, pero ¿Porque destacamos este aspecto? Simple, porque la portada inglesa, contendría a dos jugadores de dos equipos españoles, es decir, una segunda portada española para el lanzamiento en la Gran Bretaña. Por lo que no sería arriesgado pensar, que inclusive se podría haber tenido contemplada una portada para ESPAÑA con los mismos jugadores. Tanto MESSI como BALE estarían en ambas portadas, o sin exagerar, veríamos la misma portada en ambos países

Lo que es un hecho es que esto dará mucho de que hablar en lo que es el lanzamiento de FIFA 14. Estaremos al pendiente en KALOT para brindarles todos los detalles sobre el lanzamiento de esta nueva entrega. En su lanzamiento, daremos el REVIEW del juego en ambas generaciones, tanto en 7ma como en NEXT GEN.

Cual es tu opinión acerca de esta situación ¿Afectara esto las ventas de FIFA 14 en Inglaterra? ¿Veremos la misma portada en ambos países? ¿Veremos a ambos jugadores en dos portadas similares en ambos países?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Caos mental

“El hombre contemporáneo tiene tres metas existenciales: 1) cargar la batería de su iphone; 2) conseguir más seguidores; 3)…
Total
0
Share