La magia del Cosplay.

Cualquiera que estuvo presente en la premier de “Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses” pudo observar, admirar y/o reírse con los varios asistentes que iban caracterizados como alguno de los Guerreros Z. Se podían ver varios “dobles” de Goku, Gohan, Vegeta, etcétera entre las filas de fanáticos dispuestos a entrar a la sala de proyección.

2013-09-27T10-08-05_5Aunque para algunas personas esto resulta de lo más ridículo y friki que pueda existir, para un pequeño grupo esto es una forma de expresión, de ser uno con sus personajes favoritos de cómic y anime, es su forma de vida a la que se le conoce como Cosplay.

Aunque ya desde varios años se inició esta costumbre de asistir a las grandes convenciones de video juegos y/o cómics caracterizado como algún personaje, fue hasta la década de los 80 cuando se acuñó el término “Cosplay” en Japón donde es bastante común ver personas disfrazadas en los barrios de Harajuku y Akihabara en la ciudad de Tokyo caminando como si nada y de donde han salido los mejores “Cosplayers”.

dragon_shiryu_cosplay_by_princesayuuki-d4tf6kx                             3869329531_fb6c28be93_o

Con la expansión del anime japonés a tierras americanas se comenzaron a organizar las primeras convenciones y se podían observar los primeros intentos por lograr un disfraz lo más parecido al personaje deseado lo que motivó a más de uno a planear, diseñar y confeccionar un más elaborado traje para la siguiente convención y así irse superando en este ámbito.

Con el paso de los años los disfraces fueron mejorando y volviéndose muy elaborados y, sobre todo; costosos ya que se empezó a utilizar materiales de mejor calidad que brindan un mayor realismo al momento de la caracterización dejando asombrados a los asistentes quienes llenaban las memorias de sus cámaras fotográficas.

Esta actividad se volvió tan popular fuera de Japón (principalmente en Europa, Brasil, Estados Unidos y México) que en el año de 2005 se creó el World Cosplay Summit donde participan los mejores Cosplayers del mundo los cuales se lucen al extremo con sus creaciones. En el 2008 el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón se vuelven patrocinadores del evento debido a su creciente popularidad mundial, brindándole así una mayor seriedad.

México ha participado en este evento desde el 2007 sin lograr aún un primer lugar pero si el reconocimiento de los demás países dominantes en esta modalidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

COSPLAYERS MEXICANOS.

Aunque es muy cierto que algunos disfraces dan pena ajena, hay personas que dedican bastante de su tiempo cosiendo, recortando, pegando y pintando cada una de las partes que conformarán sus trajes y que los muestran orgullosos sin importar lo que la gente que no conoce el esfuerzo que hay detrás de ese atuendo pueda llegar a decir.

Si tuvieran la oportunidad, ¿de qué se disfrazarían ustedes?.

Dejen sus respuestas en los comentarios y nos leemos en la próxima.

Matta ne.

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share