Messi vs Cristiano, una rivalidad entre marcas.

Los jugadores Lionel Messi, futbolista del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, son por muchas personas considerados como los mejores jugadores de fútbol en el mundo y son ellos los protagonistas de una batalla no solo por ser parte de equipos rivales, sino por ser las imágenes de las mejores marcas del mundo.

Estos jugadores, al ser personas con fama mundial, ejemplo a seguir, líderes de opinión, etc. Es normal que sean asediados por las marcas con mas poder en el mundo, pero claro, los 2 no pueden estar compartiendo la imagen de una misma compañía, es aquí donde comienza la competencia por tenerlos en sus filas.

Una de las competencias mas notorias que estos 2 han protagonizado al ser una imagen de alguna marca, es entre las marcas deportivas, en donde el futbolista portugués Cristiano, es la imagen principal de Nike y puede llegar hasta a ser obvio, Messi es la imagen de la marca rival, el argentino forma parte de las filas de la otra marca deportiva más poderosa Adidas.

Existen muchos ejemplos de este tipo, pero ahora paso al terreno donde las marcas primero contratan a uno y después al otro, existen 4 ejemplos que son los más relevantes, donde las marcas Pepsi, Kentucky Fried Chicken, Herbalife y el más reciente y uno de los más populares, el que está pasando con Bimbo.

Hace un año la empresa mexicana Bimbo, ficho al considerado mejor jugador de futbol del mundo, Lionel Messi, para ser protagonista de uno de sus comerciales promocionando su pan blanco con actileche, donde se puede ver al delantero del Barcelona en un supermercado comprando dicho pan y se encuentra con una señora, que está comprando su despensa, se encuentre cara a cara con Messi y al parecerle alguien conocido ella le pide un autógrafo para su hijo, confundiendo al jugador desde un cantante hasta un jugador de basquetbol.

Ahora, hace unos días, Cristiano fue el protagonista del comercial más reciente de esta marca, en donde ahora los papeles se invierten, Cristiano es quien se encuentra a la señora y él le pide un autógrafo, reconociendo a la mujer por su papel en el comercial anterior, de manera parecida, hablan del producto y al final, en ambos comerciales, los jugadores salen comiendo al lado de un pequeño que los ve con cara de asombro.

Estos jugadores, seguirán por un buen tiempo siendo los mejores en lo que hacen y las marcas día con día competirán por tenerlos en sus campañas. Sin duda, ellos no solo son un atractivo para sus marcas, sino que son los causantes de grandes ventas para las empresas que los contratan.

Para ustedes, ¿Quién creen que sea el que venda más? ¿Qué comercial les gusto más?, ¿Dónde sale Cristiano o dónde vemos a Messi?

Espero que les guste la nota, aquí les dejo los 2 comerciales para que decidan cual es el mejor.

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share