¿Marcas y figuras públicas solidarias?

 

¿Cómo andan comunidad Kalochera?

Pues resulta que últimamente el clima no nos ha tratado muy bien, y esto es en casi toda la república, desafortunadamente se han presentado muchas contingencias y desastres que han afectado a muchísimas personas, es muy triste ver como la están pasando nuestros vecinos de otros estados, espero ya todos hayamos puesto nuestro granito de arena para hacerles la carga más liviana y que se recuperen pronto.

Y bueno, con respecto a esto muchas marcas y figuras públicas han optado por ayudar monetariamente o con especie a aquellos estados que de verdad quedaron muy afectados por las fuertes lluvias, no lo critico, claro que no, únicamente es mi punto de vista 😉

En este tipo de situaciones bajan las ventas de algunas marcas pues porque se pierde literal todo, entonces hay un descontrol cañón, el punto es que estas se solidarizan y comienzan como ya dije a aportar su granito de arena, pero, al grano, ¿Lo hacen meramente porque sienten esa angustia de que las personas estén pasando por un muy mal momento, o es mera estrategia para posicionarse?, o no tanto posicionarse, pero sí que en un futuro sea recordada porque aporto mucho o poco para poder solucionar el problema.

Si lo vemos como estrategia es muy buena, bien dicen por ahí que los problemas se aprovechan para sacarles lo positivo, está súper bien, digo como buen mercadólogo debes de generar estrategias que ayuden a ir creciendo a tu marca en todos los sentidos y aprovechar ciertas situaciones en dónde tu marca sea la primera en salir, ¿Si me explico verdad? Últimamente está muy sonado eso de ser socialmente responsable, de ser empático con los problemas que aquejan a la sociedad, pero seamos realistas ¿Cuántas marcas o figuras públicas lo hacen porque de verdad quieren ayudar? Es un tema bastante polémico, por así decirlo, pues para ellos les funciona para reforzar su imagen, para que los consumidores o seguidores los tengan bien identificados, es como ponerse una etiqueta de que les interesa lo que está pasando, antes que sus ventas o ganancias que generan en cierto tiempo. En fin, por lo pronto qué bueno que están ayudando.

Que quede claro que no escribo con el afán de atacar a alguna marca o persona en específico, simplemente es mi punto de vista en cuanto a estas situaciones. 🙂

¡Que tengan un bonito día Kalocheros!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share